La Asociación Fotográfica Photowalk Melilla y el Club Scorpio de Aventuras inaugurarán, en los locales del citado Club sito en Melilla la vieja, una exposición fotográfica a título póstumo con trabajos realizados por el fallecido Braulio (Yayo) Tortosa, un fotógrafo muy querido y gran colaborador en cuantas actividades se pedía la participación de la entidad a la que pertenecía.
Se da la circunstancia de que Braulio Tortosa fue socio fundador tanto del Club Scorpio como de Photowalk, circunstancia ésta que ha impulsado la colaboración sin fisuras entre ambas directivas para llevar a cabo este merecido homenaje a un socio que, por sus cualidades humanas y participativas, se ganó el cariño, admiración y respeto de todos cuantos tuvimos la suerte de compartir con él todo tipo de proyectos y actividades.
La inauguración oficial de la exposición tendrá lugar el día 15 de diciembre a las 20:00 horas, coincidiendo con el Día del Socio del Club Scorpio de Aventuras.
A partir del día 16 la exposición quedará abierta al público en horario de tarde.
Concurso navideño
Photowalk Melilla, además, también quiere homenajear al desaparecido Tortosa con un concurso de fotografía titulado "La Navidad", que celebrará su primera edición. La participación será totalmente online en una página web creada específicamente para este certamen: www.photowalkmelilla.com/navidad.
Podrán participar en el concurso personas mayores de edad que residan en territorio español y deben enviar sus imágenes antes del 26 de diciembre a las 15.00 horas, según reza en la convocatoria. Ésta establece que los participantes solo podrán presentar dos fotografías mientras que el jurado valorará especialmente la calidad técnica y la originalidad de las imágenes, así como aquéllas que mejor reflejen la esencia de la Navidad, objetivo principal del certamen.
Solo se admitirán fotografías en formato JPG y TIFF, si bien los jueces del concurso podrán solicitar los correspondientes negativos digitales en formato RAW. Deberán tener un tamaño mínimo de 2000 píxeles y una resolución mínima de 240 píxeles/pulgada.