Los alumnos más veteranos ilustraron a los más jóvenes con experimentos y exposiciones científicas.
El colegio La Salle El Carmen termina hoy con su Semana de la Ciencia. Para concluir este conjunto de actividades dedicadas a la divulgación y al fomento de los conocimientos científicos, los alumnos de secundaria del centro llevarán a cabo esta mañana una obra de teatro que recorrerá la historia de esta materia, viajando en el tiempo y visitando a los personajes más ilustres y que más influyeron en la evolución del mundo que nos rodea.
Por otro lado, ayer, los alumnos del centro melillense tuvieron la oportunidad de presenciar y asistir a sesiones de experimentos y a exposiciones sobre diferentes temas relacionados con la ciencia, como la astronomía, los medios de transporte, la física y la química.
Reacciones químicas
Las reacciones químicas ocuparon gran parte de la mañana y de la atención de los alumnos de primaria del colegio, puesto que, impartidos por sus compañeros de cuarto de la ESO, los jóvenes estudiantes pudieron comprobar con sus propios ojos cómo los espectaculares y vistosos efectos de la química en reacciones instantáneas.
Los experimentos ‘Leche psicodélica’, basado en líquidos no solubles el uno en el otro, y ‘Bitterkas en cerveza’, consistente en el cambio de medio de ácido a básico para alterar el tradicional color rojo del bitterkas y convertirlo en el amarillo más propio de una cerveza, hicieron las delicias de los estudiantes de primaria, que se quedaron con la intriga de saber si había truco y cuál era. Sin embargo, todas las actividades que se llevaron a cabo ayer en La Salle estaba científicamente comprobadas.