Cuarenta participantes estuvieron presentes en la primera regata virtual organizada por el Real Club Marítimo de Melilla que se ha celebrado durante estos últimos días. Una iniciativa que ha tenido un gran éxito y que incluso se ha podido seguir en directo a través de youtube por parte de todos ellos que mantuvieron una gran rivalidad a lo largo de la misma, para conocer quien se alzaría con el triunfo en la misma.
Arturo Reina, de Marbella, fue el vencedor de la competición desarrollada este viernes, y es que esta iniciativa del Club Marítimo también ha recibido la petición de participantes de otros puntos de la geografía nacional e incluso de otros países, como no podía ser de otra forma por la gran manera de trabajar que se realiza en nuestra ciudad.
Regatistas que han pasado por el Real Club Marítimo de Melilla no faltaron a la cita y junto a los actuales componentes del Equipo de Regatas participaron en esta iniciativa. Así, Arturo Chao, desde Inglaterra, Juan Cano, desde Irlanda, Israel Martínez, desde Barcelona, o Alfonso Jáudenes, desde Asturias, también se sumaron a la competición.
Los cuarenta participantes se dividieron en dos grupos para disputar las rondas clasificatorias. Estos grupos navegaron durante cuatro mangas para establecer una clasificación y los diez mejores de cada uno de ellos pasó a la fase final de la competición, donde se realizaron tres pruebas más y una manga final.
En la ronda clasificatoria, los tres primeros puestos del grupo A fueron para Yasir Mohamed, Azul Sánchez y Alfonso Jáudenes. Mientras que, Hicham Mohamed, Miguel Dueñas y Pablo Usero fueron los mejor clasificados en el grupo B.
Ya en la fase final, tres pruebas más, que depararon la clasificación de diez competidores en la última manga en la que ganó el marbellí Arturo Reina, seguido del malagueño Álvaro Martínez y el melillense Yasir Mohamed, impulsor de la idea en tercer puesto del podio final.
Trabajando en iniciativas
Una idea que surgió como tantas otras y en otros deportes que se suceden con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19 y que dado el estado de alarma que marca el Real Decreto 463/2020 obliga al confinamiento en las casas de todos los españoles.
Los técnicos del Real Club Marítimo Melilla tuvieron desde el primer momento el respaldo de la directiva , que incluso se estudia como implementarla y añadir esta actividad, a las muchas otras que realiza la sección náutica de la entidad durante todo el año. Durante estos próximos días se seguirán comunicando otras nuevas iniciativas deportivas de esta entidad.