La calle O'Donnell volvió a ser escenario este sábado de la actuación de los alumnos de la Escuela de Música Paula Guillén Gallego, de Melilla. En esta ocasión, los jóvenes artistas se ganaron los aplausos del público tras protagonizar el segundo concierto del ciclo "Música en la calle".
Los estudiantes de instrumentos viento metal, dirigidos por sus profesores Javi Molina, Jesús Núñez, Sergi Sirvent y Sergio Rincón, interpretaron un repertorio variado, que incluyó temas antológicos del imaginario colectivo como "We are the champions", "La bamba" o "Chiquitita", de Abba.
Fue justo este último tema, número uno en la lista de grandes éxitos estrenados a finales de los años 70, el que más aplausos se llevó del público. De hecho, una señora que pasaba por allí se quedó a escucharla y comentó a su hija que esa canción le traía muchos recuerdos.
El de este sábado fue el segundo concierto del ciclo Música en la calle, que comenzó la semana pasada con los alumnos de violín de la Escuela de Música de Melilla.
Las actuaciones continuarán la semana que viene con estudiantes de clarinete y saxofón (27 de mayo) y cerrarán el 10 de junio con violonchelo.
Medio centenar de melillenses, entre los que había padres y amigos de los jóvenes artistas, presenciaron un concierto muy sentido, en el que los alumnos dieron lo mejor de sí. "Me ha salido como nunca", comentó uno de ellos.
Efectivamente, la cara de los profesores de la Escuela de Música dio sobradas muestras de la satisfacción y el orgullo de ver cómo sus alumnos avanzan en el largo e intenso camino de la música.
La Escuela de Música de Melilla tiene matriculados entre 200 y 300 alumnos, algunos de los cuales estudian varios instrumentos, por lo que pueden haber más de 400 matrículas desde niños de tres años hasta adultos.