El evento con motivo del Día Internacional de la Mujer, que no se pudo celebrar el mismo 8M en casa, fue todo un éxito para el Club Melilla Baloncesto la noche del pasado miércoles día 13 de marzo.
A dicho evento, que se programó para que tuviera lugar en el descanso del encuentro frente al Grupo Alega Cantabria, fueron invitados los cuatro equipos femeninos más representativos de la ciudad autónoma.
Se agradeció la representación de la mujer en el deporte, obsequiándoles con una placa conmemorativa que fueron entregadas por cinco mujeres influyentes de nuestra ciudad autónoma en el ámbito de la mujer y la igualdad.
Una de ellas fue la consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad de la CAM, Marta Fernández, junto con la viceconsejera de Igualdad y Mujer, Fadwa Abelhadj Benlafki, quienes entregaron la distinción al equipo CD La Salle de la categoría Challenge y Nacional.
Por su parte, la Fiscal Jefe del Área de Melilla, Laura Santa Pau Vázquez, obsequió al equipo femenino de fútbol sala Torreblanca Melilla C.F.
La Jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno de Melilla, Laura Segura Sarompas, hizo la entrega al equipo femenino del Club Voleibol Melilla.
Por último, la Trabajadora Social de la Asociación de Caridad y Conferencia Virgen de la Luz, Rocío García Cecilio, conmemoró con el obsequió al equipo femenino de la Federación Melillense de Pádel.
El evento se cerró con un discurso dedicado al importante papel de la mujer dentro y fuera del mundo deportivo, leído por la árbitro y entrenadora de las categorías inferiores de la entidad azulina Chayma Kasmi, que lo clausuró con una frase de la célebre escritora Isabel Allende, “el corazón es lo que nos impulsa y determina nuestro destino”, recibiendo un efusivo aplauso por parte de todos los presentes.
El Club Melilla Baloncesto ha agradecido encarecidamente, no solo a todos los asistentes que acompañaron en el pabellón durante el evento y el encuentro, sino también a todas las personalidades influyentes en el ámbito de la mujer e igualdad de género de la ciudad autónoma, el haber hecho acto de presencia en un acto tan importante como lo fue este, por servir de espejo para otras mujeres, a las entrenadoras que motivan día a día, a las jugadoras que sirven de ejemplo para otras niñas que quieren ser como ellas, a las chicas de prensa y coordinadoras que hacen posible eventos como este, a las madres, hermanas y amigas que les apoyan continuamente, a todas.