El consejero de Deporte y Juventud, Francisco Robles, recogió el máximo galardón de este evento que contó con el respaldo de todos los amantes del motor de nuestra ciudad en La Roca.
Este viernes, el Club Melilla 4x4 estuvo arropado por las principales instituciones y deportistas locales del motor, con motivo del primer acto conmemorativo de su décimo aniversario, la IV Gala del Motor Melillense. Una auténtica fiesta, en la que la entidad que preside José Manuel Guillén reconocía la labor de diferentes personas y entidades en diferentes facetas del deporte del motor.
Esta gala servía para presentar el cartel de la X Baja África, que se disputará en septiembre próximo. El presidente del Club Melilla 4x4 fue el encargado de iniciar la gala dando las gracias a “todas aquellas personas que están ahora o han estado, que han colaborado con nosotros para que este proyecto haya alcanzado logros que son muy difíciles de superar”. También realizaba una reivindicación a las autoridades autonómicas, con la solicitud de una sede social para la entidad.
Francisco Robles, consejero de Deporte y Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla, recogía el galardón más importante de la gala, el ‘Premio Personaje del Motor 2011’. La estrecha colaboración que siempre ha prestado a todas las iniciativas que le ha presentado el Club Melilla 4x4, al tiempo de convertirse en un impulsor de diferentes eventos, le ha llevado a ser distinguido con tal premio, que recogía de manos de toda la junta directiva del Club.
Otra de las distinciones más especiales fue a parar a un hombre que lo ha sido todo en las competiciones 4x4. El granadino Juan José Rodríguez Mejías, conocido con el sobrenombre de ‘Jabato’, ha sido uno de los principales apoyos que ha tenido el Club Melilla 4x4 a la hora de exportar su proyecto, el Enduro Ciudad de Melilla, para que ahora sea un modelo fiel mente reflejado en el desarrollo del Campeonato Andaluz Todoterreno.
El Patronato de Turismo de la Ciudad Autónoma recogía el premio ‘Institución que colabora con el Motor’. Su máximo responsable, Javier Mateo, recibía tal distinción, después de convertirse en uno de los estamentos que más apostado por este deporte, a la hora de difundir la imagen de Melilla a nivel nacional e internacional.
Otro de los nombres propios de la gala fue María Luisa Cabrera, quien ha conseguido ganarse el respeto de los pilotos del campeonato andaluz, después de contar con una extensa trayectoria, salpicadas de importantes premios. Actualmente lidera la competición andaluza en la modalidad de clásicos.
La Revista Autoaventura 4x4 ha mostrado siempre una especial simpatía por el Enduro Ciudad de Melilla, recogiéndose fielmente en sus publicaciones con el rigor y la eficacia que caracteriza a su redacción. Al no poderse desplazar a Melilla los principales responsables de su redacción, Javier Meléndez y Javier Gutiérrez, fue el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, Avelino Gutiérrez, el encargado de recoger el premio en su nombre.
El ‘Premio Colaborador del Motor’ este año ha sido para la Confitería Montemar, que es una de las únicas firmas que ha estado apoyando todos los eventos organizados por el Club Melilla 4x4.
Luis Alpuente, en representación de la firma Foto Imperio, entregaba a Juan Ignacio Moreno el galardón que le acredita como el campeón del concurso fotográfico con motivo del último Enduro. Al mismo tiempo, Foto Imperio también regalaba un premio de 300 euros en material fotográfico, de su extensa gama de productos que tiene en su tienda en plena Avenida.