Los melillenses se interesan, sobre todo, por las travesías en paddle surf y kayaks.
Los deportes de moda en toda España se practican esta semana en Melilla gracias al Sun Sport Festival. Hay una gran variedad de actividades, pero entre los melillenses triunfan los remos. Lo que más está interesando a los deportistas de la ciudad son las travesías en kayaks y en paddle surf. El gerente de la empresa que organiza esta actividad en colaboración con la Viceconsejería de Juventud, Antonio Moreno, aseguró ayer a El Faro que parece increíble que en la ciudad no se pueda practicar este tipo de deportes a pesar de que es costera. Señala que precisamente esta carencia fue la que le llevó a idear el Sun Sports Festival. Su objetivo es que la actividad se mantenga durante todo el año, es decir, que encuentre una sede a la que los deportistas puedan acudir cada vez que deseen practicar el paddle surf o el roller.
Moreno asegura que la ventaja que tienen tanto las travesías en kayak como el paddle surf es que no se necesita preparación física. Cualquier persona con 16 años se puede inscribir en la actividad. Recibirá durante quince minutos las explicaciones básicas de cómo realizar los movimientos con los remos y luego, se lanzará al agua con el resto del grupo. Además, el gerente de la empresa explica que los deportistas van acompañados de una embarcación auxiliar por si alguien cae al agua o tiene algún problema durante la travesía. Esto tranquiliza a muchos ciudadanos que finalmente se inscriben en esta actividad.
Otra de las novedades del Sun Sport s Festival es la bici fixie. Se trata de una bicicleta de piñón fijo. Aunque en la versión original no cuenta con frenos y la única forma de parar es dar pedales hacia atrás, la organización le ha puesto un freno para evitar accidentes.
Estas actividades y las rutas en roller, skate, longboard o mountain bikes cuestan 9,95 euros al día. Pero hay otras en las que los melillenses podrán participar de forma gratuita, como el vuelo de cometas acrobáticas, los partidos de badminton y fútbol playa, las sesiones de DJ de las 19:00 horas, en las que podrán aprender a pinchar discos, y el cine de verano. Hoy se proyecta a las 22:00 horas ‘Bones Bridge’ y mañana ‘Al límite’.
Por último, Moreno destaca que ya han recibido algunas sugerencias para la próxima edición del Sun Sport Festival. Los deportistas quieren clases de surf y de windsurf. Aprovechar el viento que hay en la ciudad es una de las opciones que se plantea esta empresa, aunque estos deportes sí exigirían varios días de formación.