El pasado fin de semana se celebró la ‘I Jornada Babybasket’ de la temporada. El Pabellón Guillermo García Pezzi fue la sede de esta fiesta del baloncesto que logró reunir a los jugadores y jugadoras más jóvenes de los distintos clubes de la ciudad, dejando patente que el futuro del baloncesto melillense está más que asegurado.
Durante toda la mañana del sábado y en un pabellón con unas gradas a rebosar de padres y familiares, más de 100 niños y niñas de entre 6 y 8 años –encuadrados en doce equipos- lo pasaron en grande jugando una serie de encuentros donde lo único importante era disfrutar del baloncesto y pasarlo bien.
En total se disputaron 12 partidos –cuatro del grupo de primer año y ocho del grupo de segundo-, divididos en dos tiempo de 15 minutos a reloj corrido, sin marcador y dirigidos por colegiados del Comité de Árbitros FMB; con el fin de iniciar a los más pequeños en las reglas del baloncesto, pero de una manera flexible para facilitar la diversión de los jugadores y la fluidez de los encuentros.
Con esta liga no competitiva, que organiza la Federación Melillense de Baloncesto desde la temporada 2013/2014, se pretende favorecer la convivencia de todos lo jugadores y la diversión en torno a la iniciación al baloncesto.