Centenares de melillenses han acudido este viernes a la inauguración de la exposición de los artistas Jesús García-Ligero Puerta y Cosme Ibáñez en el Museo Casa del Reloj.
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha sido la encargada de presentar esta nueva andadura del museo a todos los que no han querido perderse este evento y acompañar a los artistas.
El espacio expositivo ha sufrido una gran cambio. Durante más de un mes se han llevado a cabo distintas actuaciones tanto dentro como fuera de la Torre de la Vela, tal y como ha explicado a los medios Francisco Alfaya, director de este y otros espacios museísticos de la ciudad.
Entre los cambios que ha experimentado el museo, Alfaya aclaró que se ha actuado frente a algunas humedades que presentaba el edificio y que se han conseguido solventar. También se ha mejorado la señalización del mismo, así como el comfort de la climatización del edificio.
Por otro lado, el sistema de seguridad que protege el edificio se ha mejorado, dijo Francisco Alfaya, tras varias reuniones con diversas instituciones como es el caso del Museo del Prado, desde el cual se han remitido consejos en cuanto al nivel idóneo de humedad que debe tener el museo para la conservación de las obras.
De esta manera, el Museo Casa del Reloj podría tener la oportunidad de albergar alguna exposición itinerante del Museo del Prado. "Estamos ya en una posición privilegiada para atraer ese tipo de exposiciones", aseguró.
El presupuesto total con el que se ha contado para financiar estas remodelaciones ha ascendido a algo más de 60.000 euros, según aportó Alfaya.
Al acto han acudido también la consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, así como otras personalidades de la ciudad, amigos y conocidos de los expositores.