Aberchán no aclara si acudirá a las autonómicas con el PSOE como una única formación.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) no ha tardado en pronunciarse sobre la noticia de que Dionisio Muñoz será el candidato del Partido Socialista (PSOE) para las próximas elecciones autonómicas. Así, el máximo dirigente de CpM, Mustafa Aberchán, valoró la decisión adoptada en el seno del PSOE, con el cual existe “un proyecto común de cara a los comicios del 2011”.
Aunque todo apunta a que cepemistas y socialistas acudirán de manera conjunta a las urnas, Aberchán no quiso pronunciarse sobre quién sería el representante de la alianza si decidieran presentarse como una sola fuera política.
Lo que sí aseguró, es que existen los suficientes puntos en común como para que ambas formaciones planteen “una profunda reflexión progresista” en el panorama político melillense, aunque no quiso desvelar si ésta se realizará “de manera conjunta o partidista”.
Al hilo de su intervención, destacó que la alianza entre ambos partidos ha dado buenos frutos en el pasado, como en las pasadas elecciones generales, celebradas en 2008, donde recortaron “de manera espectacular” la distancia que les separaba del PP.
Así pues, al líder de los cepemistas no le restó más que cerrar su intervención ante los medios de comunicación con una metáfora que en nada aclara el destino de la coalición entre CpM y PSOE. “El terreno y el vehículo han sido escogidos. Nos queda decidir quien o quienes serán los conductores”.