El líder del PP local destaca que el jueves 3 se hará la presentación oficial de los candidatos al Congreso y al Senado por Melilla
“Existe la posibilidad bastante real de que venga Mariano Rajoy a Melilla”. Así de contundente fue el presidente del PP regional y de la Ciudad, Juan José Imbroda, que añadió ayer que la presentación oficial de los candidatos al Congreso y al Senado se realizará el próximo jueves día 3 de diciembre.
Imbroda explicó que es un acto de precampaña en el que no sólo estarán los primeros que optan a los puestos de las cámaras Alta y Baja, sino también los suplentes. Aseveró que en ocasiones estos pasan desapercibidos y su objetivo es que el jueves próximo se vea que el PP cuenta con estas personas.
Menos guapo, pero más serio
“Rajoy puede que sea el candidato menos ocurrente o el menos guapo, pero lo que queremos es que el presidente de España sea serio, responsable, discreto y prudente”, aseveró el líder el PP local.
Imbroda señaló que el presidente nacional está “dando una lección de hombre de Estado” y que hace unos días fue aplaudido por el G 20. Aseveró que a nivel mundial se ha reconocido todo lo que las políticas del PP han logrado en España en los últimos cuatro años porque han conseguido sacar al país de la crisis económica.
El presidente del PP regional explicó que Rajoy “está llevando la crisis de una manera tranquila y además está siendo firme en otras cuestiones como el desafío de independencia de parte del congreso catalán. Asimismo, elogió cómo está luchando el Gobierno del PP contra el terrorismo yihadista.
Imbroda afirma que lo que le interesa a España es que Rajoy siga siendo el presidente del país porque va a continuar con políticas de mejora de la economía. Además, subrayó que los populares van a poder poner en marcha muchos proyectos que quedaron paralizados por culpa de la crisis. Así, recordó que el PP ya ha bajado los impuestos sobre la renta.
Los presupuestos podrían ir al pleno en torno al 15 de diciembre
El presidente de la Ciudad destacó ayer que se iba a reunir por la tarde con el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, para hacer una primera revisión del borrador de los presupuestos generales de Melilla para 2016. Imbroda espera que para finales de este mes, es decir, en una semana, se haya cuadrado ya el presupuesto. De esta forma, el documento se pasaría a las comisiones correspondientes en las que los diputados podrán revisar todas las áreas y las reservas de partidas que habrá en cada una de ellas de cara al próximo año.
Es más, la meta de Imbroda es que para el 15 de diciembre se pueda hacer el pleno sobre presupuestos y aprobar las cuentas. Después de este debate, el trámite administrativo exige su exposición pública y si hubiera alguna alegación de un ciudadano, se debería convocar, de nuevo, el pleno. El consejero de Hacienda ya explicó el pasado viernes que era complicado poder aprobar los presupuestos antes de finalizar el año.