-
La Policía Local participa en un encuentro con los escolares de la ciudad. Durante más de una hora desfilaron distintas unidades por el ruedo para demostrar cómo realizan su labor
En la mañana de ayer no hubo ni trajes de luces, ni toros, ni se dieron pases de pecho en la Mezquita del Toreo. Los grandes protagonistas en el albero fueron los agentes de la Policía Local que participaron en un nuevo encuentro con escolares organizado por la Consejería de Seguridad Ciudadana.
Desde las 10:30 horas las gradas de la plaza de toros se fueron llenando de alumnos de los colegios Nuestra Señora del Buen Consejo, La Salle, Constitución, Hispano Israelita, Reina Sofía, así como de la asociación Aspanies. Según el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González cerca de 1.500 niños participaron en la actividad.
Los encargados de darles la bienvenida fueron el grupo de motoristas, la patrulla del 092, así como el Grupo de Prevención y Reacción. Las distintas unidades realizaron varias demostraciones para mostrar la labor que realizan en su día a día.
Unidad canina
Kodak, Bronco, Thor y Marcus fueron los que más hicieron enloquecer a los asistentes. Son tres perros pertenecientes al grupo canino (Grucan), que han reducido a varios delincuentes que participaron en ejercicios de obediencia y adiestramiento.
A los canes no se les resistió ninguna de las situaciones a las que se enfrentaron. Bronco halló sustancias estupefacientes y Thor logró detectar dos armas. Will, un perro de raza Terranova y mascota de un colaborador del Grucan realizó un ejercicio de búsqueda de explosivos. No tardó en captar los olores, y permanecer sentado cerca de la zona de peligro para indicar a los policías dónde se ocultaban los explosivos.
En el albero parecía que se rodaba una película de ciencia ficción cuando han aparecido en el albero los agentes trataron de captar a un ladrón. Con la ayuda de Bronco trataron de reducir al sospechoso, que incluso iba armado con un cuchillo. Finalmente, los policías consiguieron detenerlo y el can, después de recibir la orden de uno de los agentes, fue custodiando al delincuente hasta alcanzar la furgoneta de la policía.
También se recreó una concentración en la que los manifestantes arrojaban objetos a los policías. El can Marcus logró captar a aquellas personas que mayor conficto generaron
Relevo generacional
La exhibición policial finalizó con la salida de Chase, Sky, Everest, Muffin, Daisy y Minnie. Se trataba de seis cachorros de la raza pastor alemán y que dentro de unos años protagonizarán el relevo generacional de los perros policía de la unidad canina.