Los alumnos de Educación Secundaria de ‘La Salle-El Carmen’ disfrutaron ayer de esta actividad.
El colegio ‘La Salle-El Carmen’ recibió a primeras horas de la jornada de ayer la visita del Grupo Canino de la Policía Local para que los alumnos de Educación Secundaria y Bachiller de este centro educativo asistiesen a una demostración de las habilidades de estos perros en sus labores al servicio de los agentes municipales.
Cuatro fueron los canes que realizaron las pertinentes demostraciones ante los ojos de cientos de estudiantes de este centro educativo.
La exhibición dio comienzo con unos ejercicios de obediencia, en los que los perros ejecutaron, a la perfección, cada una de las órdenes trasmitidas por los agentes-guía responsables de estos animales.
Acto seguido se procedió a realizar un circuito de habilidad, en el que los canes demostraron estar en muy buena forma física para resolver cualquier incidente que se les presente.
La búsqueda de estupefacientes tanto en lugares como en personas, fue el tercero de los ejercicios a los que fueron sometidos los perros de la Policía Local de la ciudad, finalizando la exhibición con la defensa y protección de los agentes-guía ante un inesperado ataque de un individuo que lleve un arma y que quiera agredirles.
Los estudiantes acogieron la iniciativa organizada por el centro educativo y con colaboración de la Consejería de Seguridad Ciudadana, de “muy buena gana”, ya que al finalizar el evento, aplaudieron efusivamente por el buen rato que pasaron.