Noticias

Exhibición de la Policía Nacional en la Plaza de Toros por su 200 aniversario

Participarán Unidades desplazadas de la península como Guías Caninos, GOES y Medios Aéreos Helicópteros, y las propias de la Jefatura Superior de Policía de Melilla

El próximo jueves, 30 de mayo, se va a celebrar en la Plaza de Toros de Melilla una exhibición de la Policía Nacional, con motivo de su 200 aniversario, con la colaboración de la Delegación del Gobierno, principalmente del director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, y de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla.

El evento contará con la participación de efectivos de unidades especializadas, algunas desplazadas a la ciudad desde la península, como guías caninos, el Grupo Operativo Especial de Seguridad y medios aéreos (helicópteros). También estarán presentes unidades de la Jefatura Superior en Melilla como el Grupo de Atención al Ciudadano, la Unidad de Prevención y Reacción, los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos y drones.

La exhibición se iniciará a las diez de la mañana y a la misma han sido invitados los alumnos de los centros de infantil y primaria de la ciudad, diecisiete de los cuales ya han confirmado su asistencia. También estarán en la Plaza de Toros los alumnos del centro Francisco Gámez Morón, los miembros de Aspanies-Plena Inclusión y de la Residencia de Estudiantes Marroquíes.

Se estima que participarán en la muestra unos 2.700 escolares de entre 6 y 12 años, así como sus profesores. Además, la Jefatura Superior ha anunciado que, si bien el acto va dirigido principalmente a los escolares y como consecuencia de la gran capacidad de público que tiene la Plaza de Toros, la entrada también se abrirá a todo el público que quiera asistir hasta completar aforo.

Compartir

Artículos recientes

Soluciones duraderas para el empleo

Melilla vuelve a enfrentarse a una fotografía laboral con luces y sombras. En octubre, el…

1 hora hace

El Tiempo | Jueves 5 de noviembre

Para hoy, jueves 5 de noviembre, se esperan cielos con intervalos de nubes bajas y…

2 horas hace

In Memoriam. Belaid Mohand Al-lal, una vida de entrega a la Guardia Civil y a su familia

Hoy, 4 de noviembre de 2026, a las 13:30 horas, nos ha dejado Belaid Mohand…

13 horas hace

Jaime de los Santos: "Lo importante no es en qué ministerio van a estar las competencias de Igualdad, sino quién las va a dirigir"

Óscar Puente ha dimitido de su cargo como ministro de Transportes y asume esta cartera…

13 horas hace

La Asociación Melilla para la UNESCO reconoce la trayectoria y la labor de promoción de la ciudad de la Tuna de Empresariales

El salón de actos de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla acogió este miércoles…

13 horas hace