Miembros de la Casa de Melilla en Barcelona realizaron el pasado sábado día 7 de este mes de octubre una excursión a Salou a modo de colofón a la Semana Cultural que ha venido desarrollando y que se inició con el pregón a cargo de Meritxell Farré. Ese día, a las 9 de la mañana, partió desde la sede de la casa un bus con un numeroso grupo de socios en dirección a la población de Salou, provincia de Tarragona, con deseos de pasar una jornada agradable para finalizar los actos culturales. como colofón a la Semana Cultural y después de asistir a los diferentes actos
Demás del pregón de Farré, los socios tuvieron la ocasión de tener una tarde de zarzuela, la presentación del libro 'Sucedió en una noche de tormenta' de Antonio Vaqué y disfrutar de una jornada de música-poesía con Carol, Tomás, Juan y Pilar.
En cuanto a la excusión a Salou, se tuvo la suerte de que el tiempo acompañara pues lució un día soleado, con temperatura más propia de verano. El lugar de destino era pleno paseo marítimo, que en ese momento se encontraba muy concurrido, según relata Vicente Gómez, quien manifestó que el buen tiempo y el sitio bastante visitado por el turismo eran motivos suficientes para disfrutar del viaje.
Los asistentes, en grupos, comenzaron a pasear y entrar en las tiendas con todo tipo de artículos y prendas de muchos coloridos que los viajantes visitaron para curiosear y adquirir algún que otro artículo. El recorrido acabó en las terrazas para reponer fuerzas con bebidas frescas puesto que el calor siguió aumentando.
Sobre las 14 horas, de nuevo en el bus, en dirección a Altafulla, donde está ubicado el restaurante buffet contratado, un local amplio, con aire acondicionado, muchos platos a la vista, incluso algunos preparandolos al momento.
Realmente los comensales quedaron satisfechos del trato del servicio y la calidad de los alimentos a juzgar por los comentarios que hubo en el trayecto de regreso y por supuesto con animos de verse de nuevo, concluye Vicente Gómez.