• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 04:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Evitar el calor intenso y el contraste con un lugar frío para no resfriarse

por Redacción El Faro
27/08/2010 11:35 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las altas temperaturas de estos días chocan con el ambiente de oficinas, tiendas y hogares donde el aire acondicionado no debe estar por debajo de los 24 grados.

Los contrastes de temperaturas y la sequedad de las mucosas son los factores de riesgo más frecuentes de resfriados de verano. Los cambios bruscos de temperaturas provocados por el aire acondicionado que podemos encontrar en las tiendas, lugares de trabajo y en el propio hogar favorece que baje el número de defensas de nuestro cuerpo.
“Es difícil evitar no coger un resfriado en verano porque con el calor tan intenso se tiende a poner el aire acondicionado muy fuerte y mantener al cuerpo en un término medio es una situación complicada”, indicó el médico melillense Carlos Quilez.
El uso de aire acondicionado debe hacerse con mucha cautela y no debe ser programado a una temperatura inferior a 24 grados.
“Por la noche el cuerpo no tiene tanta capacidad para generar calor como durante la actividad del dí,a por lo que se recomienda aumentar unos grados el aire acondicionado y programarlo en modo noche con la idea de mantener una temperatura estable y que el cuerpo no sienta frío”, aconsejó Quilez.

Tratamientos

El período de incubación de un resfriado está en 48 ó 72 horas, siendo los síntomas principales los estornudos, la congestión nasal, el picor de la nariz, el escozor de garganta, la voz ronca, tos y carraspeo, el lagrimeo ocular, los dolores de cabeza y la fiebre.
Como ocurre con los resfriados de invierno, no hay un tratamiento para combatir la causa de esta patología, sino sólo sus síntomas.
Antes de utilizar un medicamento se debe consultar con un médico o con el propio farmacéutico y así evitar el consumo indiscriminado de este tipo de sustancias. Los analgésicos, antitérmicos, mucolíticos y lavados nasales son algunos de los medicamentos más utilizados. Este último consiste en el uso de soluciones salinas a base de agua con cucharitas de sal que alivian las molestias por congestión.
Se recomienda que la persona refriada se aísle en una habitación no demasiado fría y con una atmósfera húmeda. Además, en el caso de tener fiebre es necesario mantenerse muy hidratado y tomar antitérmicos.
Los resfriados comunes no suelen dar complicaciones, aunque en el caso de grupos sensibles como bebés, ancianos, personas enfermas o embarazadas, los facultativos indican que se debe terner una especial vigilancia con el objetivo de evitar que se sumen más patologías como son el caso de la sinusitis, otitis, laringitis o bronquitis.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 7 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 8 horas

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 10 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 10 horas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 11 horas

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023