El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, comunicó que han encontrado nuevos solares o parcelas para la construcción de nuevos centros educativos. La consejería ha intercambiado información, según Bussian, con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, “para que sea una realidad en los próximos años”. Este proyecto debe ser estudiado en el Plan General de Ordenación Urbana, donde se evaluarán distintas parcelas para la construcción de nuevos centros educativos, viviendas de protección oficial y espacios deportivos.
La ubicación de estas parcelas serán aportadas a los técnicos que harán el Plan General de Ordenación Urbana para su estudio y viabilidad. Una de las ideas que bajaran son los solares ubicados en Cabrerizas y en las cercanías del Enrique Soler, sin embargo, estas propuestas deben ser estudiadas.
“Le vamos a trasladar al equipo redactor del PGOU la posible ubicación de estas estructuras básicas para la ciudad de Melilla”, dijo el consejero en rueda de prensa, mientras agregaba que esas ubicaciones “tienen la mancha sobre el Plan de General de Ordenación Urbana pero está abierta a nuevos posibles emplazamientos”.
La necesidad de nuevos centros educativos es una reivindicación que llevan años elevando los sindicatos, y ahora cobra mayor importancia cuando Melilla tiene las ratios más elevadas del país y deben cumplirse, desde septiembre, con nuevas normas de seguridad debido a la pandemia del coronavirus.
Bussian señaló que “intentamos que cada centro educativo tenga un sentido dentro de cada distrito de la ciudad y hablamos de tres o cuatro nuevos emplazamientos que una vez que se lleven a aprobación del nuevo PGOU, irá especificados”.