El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle, que milita en la Liga Challenge del baloncesto femenino nacional, anunció en la jornada de este pasado martes su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de Eva Cases Rey (30-10-1997), jugadora con experiencia en la Liga Femenina Challenge que llega procedente del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol y donde ha dejado un buen sabor de boca después de los buenos partidos que logró desarrollar en tierras esteponeras en cada una de esas temporadas ligueras.
La escolta -que también puede jugar de base- valenciana debutaba en la Liga Femenina 2 con el Picken Claret, aunque no fue hasta la temporada 2019-2020, y como integrante del C.B. Aros de León, cuando se consolidó en esta competición, que finalizó más pronto de lo esperado debido a la aparición del Covid-19.
A la siguiente campaña, la 2020-2021, la flamante nueva jugadora lasaliana se marchó a tierras navarras para estampar su firma con el Osés Construcción Ardoi, conjunto con el que alcanzaba la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa, logrando finalmente el ascenso a la recién creada Liga Challenge. Recién concluida su participación con el equipo pamplonés, decidió poner rumbo a Málaga para ayudar al Asisa Alhaurín de la Torre a dar el salto a la Liga Femenina 1, siendo clave para que las malagueñas alcanzaran el objetivo.
Eva Cases no se fue muy lejos y fichó por el CAB Estepona en el verano de 2021, militando en la disciplina esteponera durante dos campañas. La mala suerte se cebó con la jugadora levantina poco antes del parón navideño del mismo año que había aterrizado en el club costasoleño, ya que, precisamente contra sus ex compañeras del Ardoi, se lesionaba de gravedad de la rodilla izquierda, además cuando pasaba por su mejor momento. En la pasada temporada continuaba en el CAB Estepona, aunque en el mes de febrero separaban sus caminos después de llegar a un acuerdo ambas partes, tanto jugadora como club.
Hasta su marcha, la exterior había participado en un total de dieciséis encuentros, con una media de casi 18 minutos, en los que anotó 4.4 puntos, capturó un rebote, repartió 1.4 asistencias y con una valoración de 1.6.
En definitiva, el técnico Paulino Puerto ya cuenta con siete efectivos de cara a la campaña 2023-2024, puesto que cabe recordad que con anterioridad se habían producido las renovaciones de Laura Fernández, María Torreblanca, Sofie Tryggedsson, Ana Jiménez, Nuria Ríos y Leticia Rodrigues.