La empresa se encargará del control de instalaciones de aire acondicionado, frío industrial y eléctricas, fontanería, aljibes... en las Islas Chafarinas, Alhucemas y Vélez de la Gomera.
La empresa local Eulen se ha hecho con un contrato de 110.000 euros para ofrecer el servicio de mantenimiento en las islas y peñones de soberanía española durante este año, según confirmaron ayer a El Faro desde la Comandancia General de Melilla.
Una vez adjudicado el contrato el pasado 4 de enero y tras la publicación de su formalización, ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Eulen se encargará del mantenimiento de las instalaciones de aires acondicionados, frío industrial, gas, maquinaria de cocina, instalaciones eléctricas, fontanería y agua, aljibes y grupos de presión, grúas y puntales de carga.
Estas labores las realizará en las bases, acuartelamientos y establecimientos de las Islas Chafarinas, Islas Alhucemas y el peñón de Los Vélez de la Gomera.
El contrato obliga a Eulen a tener a disposición de estas instalaciones militares un ingeniero técnico industrial o técnico superior, un técnico de instalaciones de aire acondicionado y climatización, un técnico y un encargado de albañilería, fontanería y electricidad y un encargado en general de aire acondicionado.
También deberá poner fijos en las instalaciones un responsable de equipos de mantenimiento, que sea el interlocutor oficial con la unidad, un ingeniero técnico industrial o técnico superior que supervise el mantenimiento; un encargado de obras y dos cuadrillas, una integrada por un fontanero, un ayudante y un peón y otra, por un albañil, un ayudante y un peón. También deberá desplazar un especialista en electricidad y aire acondicionado.
Así lo recoge el pliego de condiciones del contrato colgado en la Plataforma de Contratación del Estado.
Según explicaron fuentes de la Comandancia de Melilla, el contrato se hizo mediante un procedimiento “abierto” y se ha publicado en el BOE porque supera los 100.000 euros.
Eulen ganó la adjudicación al haber presentado la oferta económicamente más ventajosa para la Administración.
Tramitado por la Comandancia
La Jefatura de Asuntos Económicos de la Comandancia General de Melilla ha adjudicado por 110.017,31 euros (sin IPSI incluido) y un extra de 37.000 euros el contrato de mantenimiento de las instalaciones militares de las Islas Chafarinas, Alhucemas y el peñón de Los Vélez de la Gomera, según lo recogió ayer el Boletín Oficial del Estado.
La labor principal de la empresa será ocuparse de los aires acondicionados de ventana de Alhucemas, Chafarinas y Peñón de Los Vélez.
Además deberá revisar, controlar y arreglar ascensores, grúas y montacargas; los puntales de carga, los depósitos de reserva, los aljibes, las bombas, la red y los calentadores de agua.
También las cámaras frigoríficas, los congeladores y refrigeradores, las instalaciones de gas, eléctricas y el alumbrado interior y exterior.