Mancha Real, a las 13:00 horas en el campo federativo de La Espiguera, para afrontar el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo IX de la Tercera División.
Para la escuadra que dirige Paco Valiente la fecha de hoy pasará a su corta pero exitosa historia ya que supone el debut en categoría nacional, aunque el rival que tendrá enfrente no sea precisamente el invitado más adecuado para festejar el estreno por el potencial que atesora en su plantel.
El River Melilla intentará sumar sus primeros puntos en casa, donde quiere hacerse fuerte de cara a conseguir el objetivo de la permanencia. Para ello, el técnico Paco Valiente cuenta con una plantilla amplia a la que acaban de sumarse una serie de jugadores que han hecho la pretemporada con la UD Melilla de Segunda División B, pero que no serán de la partida para el choque inaugural del campeonato.
La ilusión es una de las bazas con la que cuenta el cuadro norteafricano para competir en una categoría novedosa para la mayoría de sus componentes, por lo que la inexperiencia puede convertirse en el principal hándicap a superar.
Además de no poder contar con las recientes incorporaciones, el técnico del conjunto ribereño tampoco podrá echar mano del lesionado Musly. El resto está a su plena disposición, por lo que en principio ha convocado a 17 futbolistas de los que uno quedará descartado.
Waji, Fran, Sergio, Rachid, Farid, Furia, Kevin, Karim K, Yawi, Manolo, Saladim, Miloud, Hamete, Bume I, Bagouri, Braim y Hamito, son los elegidos por Paco Valiente para el primer partido oficial de la temporada. De entre éstos saldrá el once inicial que se enfrente a uno de los “gallitos” del Grupo como es el conjunto jienense.
Aspirante al ascenso
El Atlético Mancha Real visita La Espiguera con la intención de dejar claro desde el primer momento que esta temporada puede ser la del ascenso. El equipo andaluz se ha reforzado con jugadores importantes y con experiencia incluso en superior categoría, además de poner las riendas de la dirección técnica en manos de un entrenador como Juan Arsenal, que el pasado curso dirigió al Lucena CF en Segunda B y que conoce a la perfección el Grupo IX.
El árbitro Juan José Saameño Pérez, perteneciente al Colegio Malagueño, será el encargado de impartir justicia. El trencilla estará asistido en las bandas por Sánchez Macías y Fort Mérida.