El PSOE afirma que no hay “diferencias significativas” entre estas partidas y las del año anterior.
La diputada del PSOE en la Asamblea Gloria Rojas afirmó ayer que los presupuestos para este año, que ahora comienzan a estudiarse en el pleno, “no servirán para afrontar los problemas de los melillenses”.
La socialista señaló que “no hay diferencias significativas respecto a los presupuestos del año anterior”, por lo que no confía en que estas partidas traigan cambios.
Rojas recordó que el lunes tuvo lugar la primera comisión de Economía para abordar el asunto de los presupuestos.
En dicha reunión se fijó el calendario de reuniones para que los diputados de la oposición planteen preguntas específicas a cada uno de los consejeros sobre las partidas asignadas a las áreas que dirigen. Hoy comienzan esas reuniones.
La parlamentaria del PSOE local indicó que la palabra “continuismo” fue pronunciada en la comisión por Daniel Conesa, consejero de Hacienda y portavoz del Gobierno, “en sentido positivo”.
Sin embargo, para Rojas ese continuismo es “todo lo contrario” a algo bueno, porque “los presupuestos de años anteriores no han servido para arreglar los graves problemas de la ciudad”.
Los socialistas esperan que el debate de los presupuestos se inicie a primeros de febrero.
“No” a la prórroga a Getyr
Rojas destacó que su partido votó contra la prórroga de un año al contrato de la empresa Getyr, que gestiona y recauda los tributos de la ciudad. Afirmó que esa compañía genera “polémica” y propuso una gestión “con el acuerdo de todos los grupos”.