El Gobierno de Melilla destina más de 22 millones de euros al tejido empresarial de la Ciudad Autónoma en menos de cinco meses. Así lo quiso dejar claro este martes, la presidenta del Consejo de Administración de Promesa, Esther Donoso, durante el anuncio de la publicación del listado definitivo de la línea ocho complementaria, “un compromiso” del actual Gobierno “cuyo listado definitivo se acaba de publicar este martes”, incidió Esther Donoso.
En este sentido, Donoso recordó que “al llegar al Gobierno, la línea ocho estaba completamente parada y llevaba más de dos años de , tramitando la subvención para la cual se debían abonar más de trece millones y medio euros. Desde que llegué a la presidencia de Promesa me puse a trabajar con ello y en julio se abonaron trece millones y medio de euros que estaban parados”. Ahora, tras el pago de esa deuda, se decidieron destinar más ocho millones de euros para la denominada línea ocho complementaria. Precisamente, este martes se hizo público el listado definitivo de las partidas económicas. Hasta la fecha han concurrido 346 empresas de las cuales 255 han salido beneficiarias.
También este martes se dio a conocer la lista provisional del segundo plazo de la convocatoria de ayudas que saca el Gobierno para la adecuación, mejora, ampliación y modernización de locales comerciales. “Como bien sabéis, aquí lo que se subvenciona es la adecuación, mejora, ampliación y modernización de locales comerciales”, explica Donoso. El importe de la ayuda es de 126 mil euros y han concurrido 120 empresas de las que son favorables dieciséis. “Ahora mismo, se han publicado los listados provisionales y las empresas disponen de diez días para alegar. Posteriormente, se publicarán los listados definitivos”, puntualiza Esther Donoso. La inversión para el arreglo de locales comerciales se divide en dos partes, ya que “cuando yo llegué a Promesa en el presupuesto del 2023 sólo disponíamos de 300 mil euros para este concepto con lo cual optamos por dividir la cuantía en dos fases”, señala Esther Donoso. “En años anteriores, cuando gobernaba el PP, normalmente a este convocatoria se dedicaban entre 700 y 800 mil euros para que los locales pudieran beneficiarse de esta ayuda, pero con sólo 300 mil euros la única opción que nos quedó fue dividir la subvención en dos etapas”, aclara Donoso.
De todas formas, la presidenta de Promesa anticipa que con el próximo presupuesto que se prevé presentar el día 22 de diciembre, “la financiación con la cual vamos a contar por parte de la Ciudad Autónoma será muy superior a los 300 mil euros. De esta forma podremos sacar adelante más líneas de ayuda y llegar a diferentes sectores empresariales de la Ciudad.
Cambia "invertido" por "fulido" y tendrás la verdad.