El presidente de la Autoridad Portuaria indica que Sellam se negó a bonificar la subida.
En declaraciones a ‘El Faro’, el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban, afirmó ayer que las nuevas tasas portuarias vienen establecidas en la nueva Ley de Puertos y Marina Mercante del pasado 28 de agosto de 2010 que, junto con la revisión anual del contrato marítimo ha supuesto ya la subida del 4,4 por ciento de los billetes del barco.
En este sentido, recordó que el Consejo de Administración del ente portuario aprobó estas nuevas tasas así como las bonificaciones que la misma Ley permite realizar en el tipo máximo, que supondrá que el ente deje de ingresar dos millones de euros. En esta ocasión, dijo, fue el representante del Estado en dicho Consejo, Abdelrrahim Sellam, quien votó en contra.
Por último, el presidente de la Autoridad Portuaria recordó que la privatización de la Estación Marítima también es exigida por Ley y que a causa de esta circunstancia y las tarifas que aplicará Hidro Holding, el precio de los billetes volverá a aumentar a partir de junio.