Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado un paro de 10 minutos en todos los centros de trabajo de España (públicos y privados) para este próximo viernes, a las 12 del mediodía, en memoria de las víctimas de la DANA y solidaridad con los damnificados, que se cuentan por miles. La solicitud ya ha sido cursada a la patronal con el objetivo de que los trabajadores puedan expresar su pesar y condolencias por los ciudadanos fallecidos y sus familias.
Con este paro se pretende también mostrar el apoyo de los trabajadores españoles con "quienes han perdido su patrimonio, ven incertidumbre sobre su empleo o la viabilidad de los negocios y las empresas comprometidos". Asimismo, servirá para instar a movilizar "todos los recursos públicos necesarios para la protección de los empleos, la actividad económica, el cuidado y el alojamiento de las personas afectadas".
"En estos momentos es imprescindible actuar unidos en el propósito compartido de contribuir a la reconstrucción de los daños, la reparación de las víctimas y el progreso de nuestra sociedad bajo los principios democráticos de nuestro estado de derecho", señalan estas organizaciones sindicales.
Empresarios melillenses
Por su parte, los empresarios melillenses, a través de la CEME, han enviado un escrito a sus homólogos valencianos para dejar constancia de su "más sincero apoyo y solidaridad ante las duras circunstancias que están atravesando a raíz de las recientes inundaciones provocadas por la DANA". "Somos conscientes del gran impacto que este fenómeno ha tenido en la Comunidad Valenciana, afectando tanto a las infraestructuras como al bienestar y seguridad de sus ciudadanos y, por supuesto, de su tejido empresarial", apuntan.
En ese sentido, manifiestan su "profunda solidaridad" con la patronal de Valencia "en este momento tan difícil y queremos manifestarles que cuentan con nuestro respaldo y colaboración en todo aquello que esté a nuestro alcance".
"La unión y la cooperación entre nuestras confederaciones es fundamental para superar adversidades como esta, y desde Melilla, nos ponemos a su disposición para trabajar juntos y buscar vías de apoyo mutuo para contribuir a la pronta recuperación de la región", apunta la CEME.
"Reciban un fuerte abrazo y nuestras más sinceras muestras de ánimo y fortaleza en estos tiempos complicados. Estamos seguros de que, con el esfuerzo y la unidad de todos, el empresariado valenciano logrará salir adelante con la misma determinación que siempre ha demostrado", concluye.