La Federación Española de Baloncesto, a través de su web, se hizo eco del galardón de MVP de la última jornada de las eliminatorias por el ascenso de categoría del escolta del Melilla Baloncesto Caleb Agada donde el jugador del Decano dio a conocer sus impresiones de cómo afronta su equipo este último tramo de la competición liguera dentro de esta Liga Leb Oro.
Este jugador de la escuadra de nuestra ciudad está marcando las diferencias en cada uno de los partidos que se están disputando en estos últimos días.
Comienza a pensar ya el Melilla Baloncesto en el tercer encuentro de la serie tras un gran segundo asalto en el que el equipo logró recuperar la igualdad en el marcador de la serie.
Un choque en el que los puntos de Caleb Agada fueron fundamentales para sumar un punto que el propio jugador valoraba como merecía en las horas posteriores al choque: “No estábamos muy contentos por cómo nos habían salido las cosas en el primer partido así que tratamos de hacer el mejor encuentro posible. Hicimos un buen trabajo a la hora de seguir el plan departido que nos habíamos marcado, jugando como un auténtico equipo y demostrando que merecíamos la victoria más que nadie”. Aunque si hubo un nombre que sonó con fuerza por la megafonía del Imbroda ese fue el suyo propio, el de un Caleb que recuperaba así su mejor momento de forma para poder guiar al equipo: “Este MVP me hace muy feliz y es todo un orgullo para mí en una temporada en la que me ha costado coger el ritmo pero en la que seguí trabajando duro hasta haber llegado a un momento en el que creo que lo he conseguido. Tengo compañeros muy buenos que me están ayudando mucho y que están haciendo muy sencillo el tener que jugar con ellos. Veteranos como Josep Franch o Txemi Urtasun me han ayudado a entender la importancia del juego y por eso les estoy muy agradecidos”.
Así, el cuadro melillense viajará a Valladolid dispuesto a recuperar el factor cancha de una serie cuya resolución no será ni mucho menos un camino sencillo: “Los dos próximos partidos son muy importantes para nosotros en una pista muy complicada como la de Valladolid. Tendremos que ofrecer nuestra mejor versión en los dos próximos partidos para tratar de cerrar la serie porque ese será nuestro único objetivo. Aunque vamos con ese deseo, sabemos que tenemos que afrontar el desplazamiento pensando únicamente en el tercer partido, e intentar ganarle y en poner ese 2-1 a nuestro favor que sería clave a la horade poder cerrar la serie el domingo”.
Y es que, si algo han tenido claro en la Ciudad Autónoma durante toda la temporada es que están dispuestos aluchar por el ascenso: “Desde que dio comienzo la temporada nuestro objetivo no ha sido otro que el de intentar lograr el ascenso a la ACB y, aunque el primer rival de Playoffs está siendo muy duro, creo que debemos seguir trabajando en esa línea para poder alcanzarla Final Four por el ascenso. Una vez ahí todo será un poco más complicado pero tenemos un buen equipo que a buen seguro lo intentará hasta el final”.
Así, Caleb buscará el broche de oro a una temporada de aprendizaje en lo personal: “Este segundo año está siendo muy diferente al primero pero estoy disfrutando mucho con él. Estoy disfrutando mucho con la oportunidad que me hadado Melilla y más aún con la posibilidad de luchar por el ascenso a la ACB.Estoy muy agradecido a los compañeros, al cuerpo técnico y a todo el club que ha hecho que mi estancia aquí sea muy agradable. No ha sido una temporada sencilla ya que las lesiones han hecho que me costara coger el ritmo pero ahora vuelvo a sentirse cómodo y creo que estoy ya en un buen momento para poder hacer un buen final de temporada”, declaró el jugador.