• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 09:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Este miércoles empiezan nuevos cortes de agua por la ampliación de la desaladora

Medio Ambiente tendrá que regular el suministro procedente tanto de los pozos como de los depósitos generales

por M.A.J.
29/11/2022 17:19 CET
Este miércoles empiezan nuevos cortes de agua por la ampliación de la desaladora

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (HCG) informa que, debido a la ejecución de los trabajos de la obra de ampliación de la planta desaladora relativos al cuarto módulo, es necesario parar el funcionamiento de la infraestructura. Los trabajos a realizar son los siguientes: conexión del nuevo depósito de agua producto, injertos para conexión de BOI3 a ERI en PRFV, sustitución de variadores existentes por variadores nuevos para bombas de filtración, sustitución de caudalímetros en filtros de arena existentes y carga de la programación del BOI3.

Por ello, y si no surgen imprevistos, la parada se realiza desde este miércoles 30 de noviembre a las 8:00h hasta el viernes 2 de noviembre a las 8:00h. La Confederación Hidrográfica quiere trasladar sus disculpas por esta situación.

Ante esta circunstancia, la Ciudad Autónoma de Melilla ha señalado que se ve obligada a regular el suministro de agua tanto el miércoles 30 de noviembre como el jueves 1 de diciembre para asegurar la distribución a todos los hogares. En este sentido, los depósitos generales y los pozos posibilitarán el suministro hasta las 21:00h del miércoles, aproximadamente. En lo que respecta al jueves, una vez se analice el estado de las reservas se informará debidamente del horario aproximado de corte.

Estos trabajos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se suman a los anunciados este martes por el Consejo de Ministros, que ha declarado de emergencia obras destinadas a reparar un socavón que se ha producido en las instalaciones como consecuencia del envite del mar. En este caso, se trata de una reparación que cuenta con un presupuesto de 264.000 euros y que conlleva, asimismo, la construcción de un muro de protección para impedir que el efecto de las olas provoque nuevos problemas en la planta. El muro deberá crearse desde una embarcación, según han señalado fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno.

 

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Más de 22.000 parejas podrían divorciarse en España durante el verano

hace 1 hora

El Gobierno mueve 309 millones de Educación para pagar nóminas en Presidencia

hace 2 horas
Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

hace 2 horas
Lubina a la plancha (Restaurante Miguel Benítez)

Marisco y pescado frito o a la plancha, los platos estrella del verano melillense

hace 7 horas
Manuel Machado, trompetista cubano, formará parte, de nuevo, de la escena musical melillense este viernes. -Cedida por Gutiérrez-

Una noche de boleros y jazz entre las murallas que siguen siendo cobijo para la música

hace 8 horas
Melilla

En marcha la licitación del tren turístico de Melilla

hace 8 horas

Comments 1

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 4 años

    FALTAN PALABRAS PARA DEFINIR ESTE ACTO INSOLITO Y VANDALICO DENTRO DEL PANORAMA MELILLENSE QUE ES UN CUENTO DE NUNCA ACABAR...

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023