La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (HCG) informa que, debido a la ejecución de los trabajos de la obra de ampliación de la planta desaladora relativos al cuarto módulo, es necesario parar el funcionamiento de la infraestructura. Los trabajos a realizar son los siguientes: conexión del nuevo depósito de agua producto, injertos para conexión de BOI3 a ERI en PRFV, sustitución de variadores existentes por variadores nuevos para bombas de filtración, sustitución de caudalímetros en filtros de arena existentes y carga de la programación del BOI3.
Por ello, y si no surgen imprevistos, la parada se realiza desde este miércoles 30 de noviembre a las 8:00h hasta el viernes 2 de noviembre a las 8:00h. La Confederación Hidrográfica quiere trasladar sus disculpas por esta situación.
Ante esta circunstancia, la Ciudad Autónoma de Melilla ha señalado que se ve obligada a regular el suministro de agua tanto el miércoles 30 de noviembre como el jueves 1 de diciembre para asegurar la distribución a todos los hogares. En este sentido, los depósitos generales y los pozos posibilitarán el suministro hasta las 21:00h del miércoles, aproximadamente. En lo que respecta al jueves, una vez se analice el estado de las reservas se informará debidamente del horario aproximado de corte.
Estos trabajos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se suman a los anunciados este martes por el Consejo de Ministros, que ha declarado de emergencia obras destinadas a reparar un socavón que se ha producido en las instalaciones como consecuencia del envite del mar. En este caso, se trata de una reparación que cuenta con un presupuesto de 264.000 euros y que conlleva, asimismo, la construcción de un muro de protección para impedir que el efecto de las olas provoque nuevos problemas en la planta. El muro deberá crearse desde una embarcación, según han señalado fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno.
FALTAN PALABRAS PARA DEFINIR ESTE ACTO INSOLITO Y VANDALICO DENTRO DEL PANORAMA MELILLENSE QUE ES UN CUENTO DE NUNCA ACABAR...