A partir de las 8:30 horas de la mañana del domingo, se disputará la cuarta edición del GP Orbea-Ciclos Central de ciclismo en carretera, en un recorrido que estará ubicado en la carretera de circunvalación, y que está abierto a todas las categorías.
Los primeros en tomar la salida serán los cadetes, junior, sub 23, élite y máster, tanto masculino como femenino, sobre un trazado de 8,5 kms a los que tendrán que dar un total de 3 vueltas las chicas cadetes, 4 vueltas los chicos cadetes, y 5 vueltas el resto de categorías.
El punto de salida y meta estará ubicado a la altura del acceso a la pista americana por la carretera de circunvalación, mientras que el punto más lejano será la rotonda de acceso al aeropuerto. Una vez finalice esta prueba, será el turno de los infantiles, tanto masculino como femenino, con un trazado de 4 kilómetros y 4 vueltas, con el mismo punto de inicio y fin que la prueba principal, y el giro más lejano en la rotonda de la carretera de Farhana.
A continuación, sobre las 11:15 h, será el turno de los alevines, principiantes y promesas, también chicos y chicas, con un recorrido de 3,1 kms y distinto número de vueltas en función de la categoría.
Con esta prueba, se finaliza la primera parte de la temporada del campeonato autonómico, y es la penúltima prueba de la modalidad de fondo en carretera, y se quedará todo por decidir el próximo 17 de septiembre, con el GP Día de Melilla.
A esta prueba, acuden como líderes del campeonato autonómico, Cristian González y Blanca Bautista, pero no pueden descuidarse porque sus perseguidores están muy cerca en la clasificación. Uno de los datos más importantes es que los mejores ciclistas de nuestra ciudad se darán cita en la línea de salida de esta competición de altísimo nivel para sumar un buen número de puntos a la hora de escalar posiciones dentro del ránking del Circuito Autonómico de Melilla en el mundo del ciclismo.