Este miércoles, día 27 de marzo, no habrá concentración en memoria de los jóvenes melillenses Emin y Pisly, asesinados por miembros de la Marina Real de Marruecos hace ya más de diez años sin que todavía el vecino país haya hecho justicia por estos delitos. El padre de Pisly, Abdeselam Ahmed, ha explicado que la suspensión de la concentración se debe a dos motivos fundamentales: la celebración del Ramadán y el desarrollo de la Semana Santa, según ha hecho llegar vía WhatsApp a sus seguidores.
Otra de las razones que establece Ahmed es que no existe información nueva con respecto a la situación en que se encuentra este problema. A mediados del pasado mes de febrero, Abdeselam Ahmed se reunió con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y éste le anunció la intención del Partido Popular de llevar de nuevo el asunto del asesinato tanto al Congreso de los Diputados como al Senado.
Por ese motivo, el padre de Pisly entiende que mientras no haya movimientos en torno a este compromiso, no habrá información que ofrecer al respecto de cómo se desenvuelve la situación. "Seguimos a la espera de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma vuelva a llevar el caso al Senado y al Congreso, por lo que esperamos poder comunicar algún acontecimiento en breve".
Abdeselam Ahmed ha aprovechado la ocasión para mostrar "nuestro más sincero agradecimiento" a todas las personas que han apoyado permanentemente estas concentraciones, dirigidas a esclarecer el caso "de nuestros hijos", que sigue pendiente de resolución en los tribunales.
El padre de Pisly ha señalado en múltiples ocasiones que lo único que pretenden es que se conozca la verdad de lo que sucedió y que la Justicia actúe en consecuencia. Y para que el caso no cayera en el olvido, llevan más de 10 años concentrándose mensualmente todos los días 27 a las puertas del Palacio de la Asamblea en demanda de soluciones.