El verano está a la vuelta de la esquina, y aunque en Melilla todavía no haga mucho calor, los melillenses empiezan a lucir la moda veraniega. El Faro ha salido a la calle para comprobar cuáles serán las tendencias de este verano en cuanto a bikinis, bañadores y ropa en general.
Ana Rueda nos ha abierto las puertas de su tienda de ropa. Esta melillense ha explicado a El Faro, las prendas, colores y estampados que se van a llevar este verano.
En cuanto a ropa, sus clientas lo que más buscan son vestidos midi, por debajo de la rodilla, conjuntos de pantalones anchos con una blusa a juego o tops lenceros. Entre los estampados, las flores o los cuadros vichy. Estampados y colores que ya marcaron tendencia en veranos anteriores.
Justo estas prendas son las que han contado a El Faro varias melillenses en la calle. Andrea no va a seguir las modas pero la prenda favorita de esta melillense esta temporada, van a ser los vestidos largos y midi. Muy cómodos durante el día para ir a trabajar o para cualquier noche que salgas.
Para Vicky su look ideal sería una conjunto de pantalón y blusa a juego con un top lencero debajo, otras de las prendas tendencia, según la gerente de la tienda de ropa, con la que contactó este diario.
En cuanto a colores, Ana Rueda, gerente de una tienda de ropa, prevé que las calles estarán llenas de ropa colorida. El verde es uno de los colores que más se lleva junto con el fucsia.
Estos colores son también los que muchas melillenses tendrán en sus armarios este verano, el más repetido fue el verde. Algunas como Andrea piensan que este verano veremos muchas prendas de color verde, malva o naranja. Colores en los que coinciden Julia y Vicky, dos amigas para las que los colores vivos como rojo, naranja o verde pistacho serán los que más vistan esta temporada.
En cuanto a la moda de hombre, German, un menlillense, ha explicado a El Faro que se lleva la ropa cómoda. Después de la pandemia vimos una plaga de ropa comfy, cómoda, en las principales tiendas. Prendas parecidas a pijamas que mucha gente quería llevar después de haberse acostumbrado a no quitarse el pijama en mucho tiempo.
Para este melillense, unos pantalones de chandal, unas sandalias o unas zapatillas anchas, son el conjunto perfecto para una noche de verano en Melilla.
En la playa
La playa es una buena pasarela de moda donde lucir bikinis, bañadores, sombreros o accesorios en general.
La gerente de Happinnes, Andrea, ha contado a este diario que en la playa hay dos modas, la de estar en la arena y la de los chiringuitos. Para entrar a estos locales, la gente suele ponerse túnicas o viseras, muy de moda en la actualidad. Los capazos y los sombreros tampoco pueden faltar en un día de playa.
El Faro también ha estado en una tienda en la que venden bikinis. Para Miriam, dependienta de Base, ahora se llevan mucho los bikinis de triángulo, trikinis y las bragas brasileñas, que tapen poco. Además, las bolsas de rafia y los sombreros se venden mucho.
Es lo mismo que le pide a un bikini Julia, que tape lo justo. "En la playa muy ligera de ropa", poca cosa. Ella también viste uno los complementos más usados en verano, los sombreros.
Da igual la edad, Miriam explica que las clientas piden bikinis y ropa de playa que no tapen mucho.
En cuanto a los estampados, los bikinis surferos son los que más reclaman sus clientas. Si analizamos el calzado de la playa, en los últimos años ha tomado relevancia las chanclas de pala. En esta tienda, cuentan, este tipo de chanclas las suelen comprar más los hombres, en cambio, las mujeres se decantan por la chancla de toda la vida, aunque hay de todo.
Lo que más veremos en este verano por las calles serán vestidos largos y midi, conjuntos y top lenceros. Todo ello de colores vivos, en el que el rey será el verde aunque el naranja también tomará relevancia, además de estampado floral y de cuadros vichy, según lo que ha podido comprobar El Faro.
En la playa los bikinis, cada vez que tapan menos, trikinis con estampados surferos y las chanclas de pala serán lo que más se luzca en las playas y chiringuitos en Melilla.
La tienda Hapiness trae vestidos de SHEIN, cosa que no me importa porque cada cuál puede traer su mercancía de donde quiera. Lo que no me parece bien es que el vestido cueste 17€ y ella lo venda por 39'99€ por mucho aforo que pague.