La diputada del PP de Melilla en el Congreso, María del Carmen Dueñas, afirmó ayer que su partido va a estar atento “desde la oposición a los cambalaches que haga el PSOE para evitar que haga daño a la unidad de España y que se mantenga la igualdad entre los españoles”. La popular espera que los socialistas sigan la senda de la estabilidad que logró el PP durante los últimos años.
La diputada del PP de Melilla María del Carmen Dueñas calificó como “una traición a España” la moción de censura del PSOE a Mariano Rajoy que ha convertido a Pedro Sánchez en presidente del Gobierno central porque aunque es un recurso recogido en la Carta Magna, entiende que carece de “fundamento”.
En rueda de prensa, Dueñas afirmó que la moción se ha presentado “con ocultos fines y pactos, promovida por Pedro Sánchez y por el PSOE, que con tal de alcanzar lo que los españoles les han negado en las urnas de forma reiterada, han sido capaces de desdecirse y de negar lo que hace escasas fechas mantenían”.
“Credibilidad cero”
En este sentido, Dueñas se remitió a declaraciones del propio Sánchez y sus dirigentes territoriales que afirmaban hace unos meses que “el independentismo no puede ser en ningún caso aliado del PSOE, ni para una moción de censura”. La diputada apuntó que si ahora ha salido adelante la moción con estos apoyos “la credibilidad del nuevo Gobierno es cero”.
“Todo vale, hasta faltar a la verdad, con tal de desbancar a un Gobierno democrático del PP y elegido por los ciudadanos porque queda claro que tras el pacto de la vergüenza fraguado con nocturnidad y alevosía, el independentismo es aliado del PSOE, lo que ha demostrado sus ansias de poder a costa de la unidad territorial”, apostilló la diputada.
“Cóctel explosivo”
“A nadie le quepa la más mínima duda que este cóctel explosivo liderado por Sánchez junto a secesionistas, independentistas, radicales, pro-etarras, y nacionalistas, ni es gratis ni barato, y terminará perjudicando a España”, manifestó.
“La diferencia entre este PSOE que ha renunciado a sus principios con tal de alcanzar el poder a costa de lo que sea y el Partido Popular, es que en el PP tenemos muy claro que no se puede construir el futuro de España con aquellos que quieren acabar con ella, pero esto ni Sánchez ni al PSOE les interesa”, recalcó la diputada.
“Colmo de la desfachatez”
Para la parlamentaria melillense, “el colmo de la desfachatez” de Pedro Sánchez es que afirme
“que iban a respetar los Presupuestos Generales del Estado (del PP) cuando tanto él, como sus dirigentes territoriales y sus portavoces en el Congreso y en el Senado, lo descalificaron y votaron ‘no’ hace escasamente una semana”.
Por ese motivo, Dueñas también pregunta al PSOE melillense si ahora “ya no les parece que estos PGE penalizan a Melilla” como han mantenido hasta ahora, al tiempo que califica de “hipocresía sin límites” que la secretaria de los socialistas locales, Gloria Rojas, diga que “el Gobierno de Sánchez iba a poner fin al abandono sometido por el Gobierno de Rajoy a Melilla”.
Pregunta a CpM
También se preguntó si el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, irá ahora “con sus amigos del ‘Sí se puede’, los de Podemos y confluencias, a reclamarle al señor Sánchez, al PSOE, sus antiguos socios, la cantidad que pretendía reclamar al Gobierno del PP”.