El Melilla Club Deportivo que preside Juan José Pedreño será el representante del fútbol melillense en la Tercera División, en concreto en el Grupo IX, que aún no está cerrado de manera definitiva ya que el CD Alhaurino y el Juventud de Torremolinos están pendiente de su ampliación a 22 equipos.
Pedreño valoró para El Faro la situación actual del equipo a poco más de una semana del inicio de la pretemporada. “Queremos empezar la pretemporada el 15 de julio”, adelantó el dirigente deportivista, quien confía en que las cosas vayan más o menos rodadas para poner en marcha un proyecto ambicioso cuyo objetivo inicial es el de mantener la categoría y consolidarse en categoría nacional para seguir creciendo como club. “Estamos pendiente de saber con qué subvención vamos a contar para poner en marcha un proyecto serio en el que tenemos puestas muchas ilusiones”, declaró a la vez que apuntó que a lo largo de la próxima semana quiere mantener una reunión con los responsables de deportes de la Ciudad Autónoma. “Además de marcarnos el objetivo de consolidarnos en la Tercera División, queremos que el club siga creciendo y para ello esta temporada vamos a tener como mínimo un equipo en todas las categorías del fútbol local”, informó Pedreño
Filialidad
El pasado 28 de junio finalizaba el plazo para presentar en la RFMF un posible acuerdo de filialidad con la UD Melilla que al final no se ha dado. “Hace unos días hablé del tema con un directivo del Melilla y al final el tiempo se ha echado encima y no nos hemos reunido, por lo que cada uno seguirá su camino por separado”, significó el mandatario del Melilla CD.
Plantilla y cuerpo técnico
En cuanto a la formación del plantel el presidente comentó que cuentan con muchos de los jugadores que lograron el ascenso y que llevan tiempo jugando juntos. “Queremos contar con una plantilla en la que haya una buena mezcla de veteranía y juventud”, apuntó además de reafirmar la confianza que tienen depositada en el cuadro técnico formado por Fernando Aznar, Felipe Heredia como primer y segundo entrenador, a los que se suma el que fuera preparador físico de la UD Melilla Augusto Hoyo.
Pretemporada
Juan José Pedreño adelantó que el Melilla CD tiene previsto jugar un partido de preparación contra la UD Melilla el próximo 31 de julio. Además, dependiendo de la subvención que reciba de la Ciudad Autónoma, el equipo podría desplazarse a tierras peninsulares para disputar una serie de partidos amistosos para intentar llegar al inicio del campeonato en las mejores condiciones posibles
Copa del Rey
El Melilla CD afrontará en el mes de octubre la primera eliminatoria de la Copa del Rey en la que se medirá en tierras caballas al campeón de la Primera División Autonómica de Ceuta con la novedad de que el conjunto que pase a la siguiente ronda tendrá el premio de medirse en noviembre a un equipo de Primera División a excepción de los que participan en competiciones europeas, según informó Pedreño.