• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 12:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Esta semana arrancan las obras de las aulas del centro María Inmaculada

por Redacción El Faro
04/07/2017 07:35 CEST
Esta semana arrancan las obras de las aulas del centro María Inmaculada

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  •  La partida que se destinará a las mismas será de 32.000 euros. Las reformas durarán unos 20 días

Esta misma semana se espera que arranquen las  las obras de adaptación de las aulas del centro de formación de María Inmaculada, situado en la Carretera de Hidum. Así lo indicó ayer el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que señaló que cuentan con 32.000 euros para adaptar las clases a las necesidades de niños de Educación Infantil de tres años.

Calzado apuntó que ayer mantuvo una reunión con el responsable de Clay Cons S.L., la empresa adjudicataria del proyecto, y éste le trasladó que tienen intención de iniciar esta misma semana las obras. No obstante, el director provincial de Educación puntualizó que el contratista también tiene que mantener un encuentro con los técnicos encargados de la dirección de la obra.

Se estima que estas reformas no sobrepasen el mes. De hecho, la previsión inicial es que sean unos  20 días de trabajos.

El director provincial de Educación explicó que, aunque el proyecto inicial costaba 14.000 euros, ahora se dispone de 32.000 euros, y se aprovechará esta mayor partida para realizar otras obras en ese centro.

En este sentido, recordó que aparte de cambiar los baños para que estén a disposición de niños de tres años,  se ampliará la zona de recreo para que sea más espaciosa. También se quieren instalar unas barandillas en una parte donde hay varios escalones por un cambio de nivel en el suelo.

Solución provisional

Las clases del centro de Carretera Hidum son el ‘plan B’ del Ministerio de Educación ante la imposibilidad de que las aulas prefabricadas estén listas para el inicio del curso en septiembre. Se acaban de licitar y no da tiempo a que esté todo preparado para el inicio de las clases. Por tanto, se van a condicionar cuatro clases de este centro para niños, ya que anteriormente se formaba a adultos.

Una vez que las aulas prefabricadas que se van a instalar en el cuartel de Santiago estén terminadas, los estudiantes y todo el equipo de profesores se trasladarán a estas dependencias.

Propuesta de los sindicatos

El director provincial de Educación explicó que descarta la posibilidad de que se siga haciendo uso del centro María Inmaculada una vez que estén listas las aulas modulares. Se trata de una propuesta de varios sindicatos que tiene como fin reducir el número de alumnos por aula. “Entiendo que sea una situación que se esté planteando, pero a qué padres le digo que su hijo que lleva, por ejemplo, estudiando cuatro años en el Anselmo Pardo, pasa ahora al centro de María Inmaculada”, manifestó.

No obstante, reconoció que hay padres, cuyos pequeños empiezan ahora su etapa escolar en el centro María Inmaculada, que también se han opuesto a esta solución. “Evidentemente entiendo que haya reticencias, pero trato de hablar mucho con ellos y de hacerles entender que la situación de Melilla es la que es”, apuntó.

En otro orden de cosas, Calzado informó de que ayer iniciaron las actividades de verano del programa bilingüe (hispano-británico) que se imparte en los colegios Reyes Católicos, Hipódromo, Anselmo Pardo, La Salle y el Enrique Soler. “Un total de 105 alumnos participan en actividades no estrictamente académicas”, explicó. Eso sí, hizo hincapié en que desde su inicio, a las 9:00 de la mañana, hasta su final, a las 14:00 horas, los 16 monitores sólo se comunican con los alumnos en la lengua de Shakespeare.

RelacionadoEntradas

La A.VV. Casino del Real ‘Vº Pino’ inaugura su caseta en la Feria de Melilla 2026

hace 1 día

‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

hace 1 día

Los melillenses firman casi 400 hipotecas en el primer semestre del año

hace 2 días

Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

hace 2 días

El Club Scorpio inaugura su caseta de Feria con un mensaje de apoyo y solidaridad a Ceuta

hace 2 días

La Casa Regional de Ceuta en Melilla inaugura su caseta con un homenaje a Ceuta y la Caballa de Oro 2026

hace 3 días

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023