• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   - 12:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Está muy ‘loco’ este melillense

‘Locos por los arroces’, un grupo de mucho éxito en Facebook a través del cual Ignacio Martínez Sempere está ayudando a una asociación de niños con cáncer

por José Ramón Ponce
20/08/2022 16:00 CEST
Está muy ‘loco’ este melillense

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Se llama ‘Locos por los arroces’. Es un grupo e Facebook que, en tan sólo diez meses de existencia, cuenta con más de 108.000 miembros. Y lo mejor de todo es que su fundador es melillense. Se llama Ignacio Martínez Sempere y, según explica, lo integra gente de todo el mundo. La mayoría son españoles, sí, pero también hay personas de países como México, Colombia, Estados Unidos y Cuba, que son los siguientes en número. Y no sólo en América, sino de otros lugares tan exóticos como la India y Tailandia.

Eso sí: salvo que seas invitado por alguien, para entrar has de rellenar un formulario de tres preguntas para demostrar tu gusto por el arroz y el respeto a compañeros y opiniones diversas. Precauciones que vienen de experiencias antiguas, anotó el creador.

La principal característica del grupo -o, mejor, la finalidad máxima- es aportar cualquier creación que tenga que ver con el arroz. Según Ignacio, la interacción es bastante fluida, pues 93.000 personas participan en el grupo con relativa frecuencia. Eso sí, siempre desde el respeto, un requisito imprescindible en el que el creador del grupo puso mucho énfasis. Como muestra de lo bien que funciona, añadió que el siguiente grupo de arroces más numeroso en Facebook tiene 65.000 miembros y lleva ya siete años de existencia.

Hay que apuntar que este melillense es fisioterapeusta, pero la cocina es su gran pasión. Así, en su grupo hay arroces de ahumados, frutos secos, salmorejo, tajín de pollo... Las opciones son casi inagotables. Por ejemplo, menciona uno de morcilla de Burgos, piñones y cebolla y manzana caramelizadas. Además, Ignacio publica diversos tutoriales.

Los delantales

Pero, si hay un aspecto curioso en esta historia, es, sin duda, el de los delantales. Así lo explica el fundador del grupo: “Como la gente está muy implicada, hace tiempo que pedían que hicéramos delantales con el logotipo del grupo. No teníamos logo e hice un concurso para elegirlo. Con el logo elegido y los delantales que quería la gente, pensé en que tuviera algún objetivo solidario”.

 

1 de 20
- +
Está muy ‘loco’ este melillense

Finalmente, eligió la asociación Asociación de padres y madres de niños oncológicos de Granada (AUPA), de niños con cáncer de esa ciudad, donde reside actualmente. Como bien asegura, aunque el grupo es internacional, él estaba buscando, más bien, una asociación pequeña, “algo que se pudiera controlar”, en el sentido de asegurarse de que lo “mucho o poco” que recaudaran iría efectivamente a parar allí.

Además, en opinión de Ignacio, esta asociación “se lo curra un montón” e incluso paga el wifi de la planta de oncología infantil del Hospital Materno de Granada y también dispone de tres plazas de aparcamiento para ceder a pacientes que vengan de otras provincias, como Almería, Jaén o Córdoba). Fuera de estas tres plazas, conceden bonos de ayuda en forma de tarjetas de descuento para el resto de vehículos.

También, según prosiguió relatando Ignacio, ayudan en aquellos aspectos no subvencionados por la Seguridad Social, tales como las pelucas, las pomadas para los niños o las prótesis cuando a alguien se le amputa algún miembro, así como otras ayudas para los niños que componen la asociación.

En reconocimiento a todo ello, el delantal lleva ambos logotipos: el de ‘Locos por los arroces’ y el de AUPA.

Encargos por la ‘web’

Contamos con que el camino hasta llevar a cabo la idea no ha sido fácil, evidentemente. Él no podía comprar los delantales en la China y hacer también una página web para venderlos.

Finalmente, con la inestimable ayuda por parte de otras personas, consiguió que una casa de delantales le diera precio para hacer tiradas de 100. Eso sí, hay que tener en cuenta que hasta que no se agoten las 100 prendas, no se procede a la producción y posterior reparto, porque ese es el número de la tirada que se necesita cada vez.

Hay un vídeo en el que lo epxlica claramente y otro en el que habla de los delantales en sí mismos. Todavía, no, pero a partir de septiembre, se podrá pinchar en la página www.originalpaella.es y realizar en ella el pedido.

El precio del delantal para adultos es de 18,95 euros, mientras que el de niños cuesta un euro menos. también, si uno quiere, lo puede personalizar por otros 2,95 euros. Gastos de envío aparte, evidentemente.

Un euro de cada delantal irá a parar a la asociación AUPA, por lo que es deseable que la iniciativa de los delantales tenga el mayor éxito posible. En este caso, la alegría de los miembros de la página web con su delantal será la alegría de los niños de la asociación.

Tags: arrozAUPA

RelacionadoEntradas

La noche del 15 de agosto transcurre sin incidentes en la frontera de Melilla pese a los llamamientos en redes sociales

hace 44 minutos

Historia y Yoga: Antes de que el mundo se separara

hace 55 minutos

Bonnemaison clausura Educa Verano 2026 tras completar 760 plazas durante ocho semanas de actividades

hace 1 hora

Imbroda defiende la actuación en Melilla y reclama medidas excepcionales ante una posible crisis migratoria

hace 1 hora

El nuevo parque y las pistas deportivas previstas en Hardú tendrán que esperar

hace 2 horas

Defensa adaptará el contenido del Museo Histórico Militar de Melilla a sus dos sedes en el Baluarte y el edificio del Banco de España

hace 2 horas

Lo más visto

  • FOTODELDÍA - Castillejos (Marruecos), 15/08/2026.- Las fuerzas de Seguridad de Marruecos vigilan este sábado a decenas de migrantes subsaharianos que vinieron a las afueras de la urbe fronteriza de Fnideq (Castillejos en español). Fuentes de Seguridad marroquíes indicaron a EFE que el incidente se registró en una zona montañosa, en las afueras de Castillejos y al suroeste de Ceuta. EFE/Mohamed Siali

    Marruecos frustra el intento de alcanzar Ceuta de cientos de migrantes subsaharianos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tranquilidad en la frontera de Melilla, con mayor despliegue policial del habitual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen de la Asunción vuelve a encontrarse con sus fieles en las calles del Tesorillo después de siete años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda celebra la “plena normalidad” en Melilla en una jornada tranquila en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023