El portavoz de Vox en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros pidió este martes que si las fronteras de España "son amenazadas", como podría suceder en Melilla y en Ceuta, "los aliados nos apoyen".
Así lo dijo el político al reconocer que la situación en Ucrania es un asunto "complejo", pero dejando claro que "la soberanía y las fronteras de las naciones deben de ser respetadas" y que los países aliados deben contribuir con esa defensa.
Según publica EFE, Espinosa de los Monteros afirmó también que su partido "nunca va a apoyar gratuitamente al PP" y que en Castilla y León es "obvio que no va a ganar" el PP, sino que Vox va a obtener "un excelente resultado".
Sobre la posibilidad de pactos entre el PP y Vox, el portavoz se mostró a la espera de los resultados de la noche electoral, pero recordó que su partido ha demostrado con el PP "una generosidad como no hemos conocido" en anteriores elecciones autonómicas.
Asimismo, Espinosa de los Monteros resaltó que para apoyar las distintas investiduras sí han puesto su condiciones "para mejorar la vida de los ciudadanos", pero para ellos no han pedido "ni un carguito en ningún sitio".
En palabras del representante de Vox, es "una falta de respeto" convocar elecciones por el interés partidista del presidente de turno. En ese sentido, señaló que hay "diferencias" entre la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Sobre la creación de una comisión de investigación en el Congreso por los casos de pederastia en la Iglesia, Espinosa de los Monteros aseguró que "el sanchismo tiene una concepción muy cínica de las instituciones del Estado" y que es "obvio que no se puede hacer una causa general contra la iglesia" ya que "quieren acabar con la Iglesia porque es una institución que les molesta".
Amén de que pidió que se depuren las responsabilidades de las personas implicadas en los posibles abusos, añadió que "el Congreso no es el ámbito para esto" ya que "allí se toman decisiones políticas".
En cuanto a la reforma laboral, insistió en que Vox no apoyará ninguna medida que perjudique a los trabajadores y "esta reforma añade y agrava sus problemas y va generar un caos".
Por otro lado, el portavoz reiteró la negativa de su partido a aprobar la ley de Vivienda porque ellos defienden el derecho a la propiedad privada y la ley "tendría que ser exactamente al revés" de como está para suscribirla.
Que tendrá este agresivo dentro del coco?
Respetemos los ideales politicos, y que cada uno cuando llegue el dia de votar que haga lo que crea conveniente.
Lo último que le faltaba a España es un pamplinas como éste. Anda y vete a freír espárragos.