Alejandro Alcoba, técnico del Club Melilla Baloncesto, comparecía ayer ante los medios de comunicación para hablar del encuentro que el equipo disputa hoy viernes, a las 21:30 horas, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El entrenador del Decano espera que el equipo siga dando continuidad a la buena dinámica, ante un rival muy complicado y cuya principal arma es su juego rápido, algo para lo que la defensa volverá a ser muy importante.
El técnico es consciente de la importancia de hacerses fuertes en el feudo melillense y así lo manifestaba señalando que el objetivo es “darle continuidad a la racha positiva que tenemos, pero nos vamos a encontrar a un rival que nos va a dar problemas, con mucho talento, pero lo que queremos es seguir siendo fuertes en casa y sumar una victoria que nos permita seguir en el segundo puesto”.
En cuanto a la posición en la tabla, comentaba que “la segunda plaza no se va a jugar hasta prácticamente el último partido de liga, porque el calendario para todos los que estamos luchando por ese puesto es complicado y, además, hay enfrentamiento directos”.
Del rival de turno señaló que “Coruña ha acusado problemas físicos durante toda la temporada, sobre todo la lesión tan larga de Monaghan. Todo esto no le ha permitido tener continuidad ni en el juego ni en los entrenamientos, pero es un equipo con jugadores de muchísimo nivel y que serian importantes en cualquier equipo de la categoría”.
Para Alcoba, “Monaghan es su referente y parece que vuelve a estar en forma. Cuando tiene un buen día, hay que intentar hacer todo lo posible en defensa para que no se encuentre cómodo”.
“Espero un rival muy rápido de campo a campo. En el desorden ellos se encuentran muy cómodos y corren muy bien el contraataque. La idea es llevar el partido a situaciones donde tengan que jugar mucho más táctico”.
“Nosotros debemos mantener nuestra defensa, intentando que no jueguen cómodos, generando situaciones de error de ellos y que nos permita controlar el ritmo de partido. Todo esto pasa ser duros en defensa”, añadía el entrenador melillense.
En cuanto a los aspectos que debe mejorar el Decano indicó que “tenemos que mejorar y anotar con mayor facilidad. Debemos ser capaces de generar más tiros liberados y es algo en lo que hemos estado trabajando durante toda la semana”.
En relación al estado de la plantilla señaló que “casi todos están bien. Urtasun está intentando recuperarse y hoy va a intentar entrenar por primera vez en toda la semana. Veremos la sensaciones de hoy, pero no pinta bien”.
Por último, se le preguntaba por el estado anímico de su plantilla, comentando Alejandro Alcoba que “el ambiente que se respira es bueno, con un gran trabajo diario y con esa motivación y ambición de querer seguir sumando victorias”, concluyendo de esta forma su comparecencia ante los medios de comunicación en la previa del partido de esta noche en el que buscará la octava victoria consecutiva para celebrar los 800 partidos en Oro.