• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

“Espero que la oposición pida perdón por las acusaciones sobre la muerte del menor”

por Redacción El Faro
14/02/2018 07:50 CET
“Espero que la oposición pida perdón por las acusaciones sobre la muerte del menor”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Moreno reclama que se retracten de las declaraciones de “extrema gravedad” y de su “conducta ruin”

La secretaria regional de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Melilla, Isabel Moreno, dijo ayer que espera “que la oposición pida perdón por las acusaciones de extrema gravedad sobre la muerte del menor” del centro de reforma y su “conducta ruin”.

Isabel Moreno recordó ayer que el informe forense ha determinado que la muerte del menor fallecido a finales de diciembre se debió a problemas cardíacos. La popular criticó la “política miserable” que se llevó a cabo “de forma temeraria” desde la oposición, a quien reclamó que se retracte de las acusaciones que lanzó.

A juicio de la secretaria regional de NNGG, los partidos de la oposición deberían tratar de hacer una “política constructiva” y puso como ejemplo que le reclamen a Marruecos que cumpla con el acuerdo que tiene suscrito con España en materia de menores, en lugar de criticar a la Ciudad.

El área más complicada

Moreno recalcó lo mucho que se trabaja desde la Consejería de Bienestar Social y consideró que probablemente esta sea el área más complicada para gestionar en nuestra ciudad. “No se puede criminalizar una labor tan importante”, remarcó. “En política no todo vale”, añadió.

“No es cadena perpetua”

Por otro lado, Moreno también consideró que la oposición se está “retratando” en relación con la prisión revisable permanente y recalcó que Ciudadanos sigue sin mojarse en este asunto, por lo que le pidió que acabe con su “ambigüedad” y apoye una medida que, según dijo, es apoyada por el 80% de los españoles. Hizo hincapié en que no se trata de una “cadena perpetua” y es compatible con la reinserción de los presos.

Moreno también se refirió a la reunión que mantuvieron anteayer los presidentes regionales del PP, entre ellos el de Melilla, Juan José Imbroda, con el presidente del Gobierno nacional, Mariano Rajoy para tratar de temas de “gran importancia”. A juicio de la popular, este encuentro demuestra “la fuerza y unidad” de su partido. “España y Melilla están por delante de nuestras siglas”, aseguró.

Además, la secretaria regional de NNGG del PP también consideró que no existe “un ánimo de diálogo” por parte del PSOE en el tema de la bonificación del transporte aéreo e insistió en que el PP lo único que hizo en el Senado es recoger el acuerdo alcanzado en Palma de Mallorca por Melilla, Ceuta, Baleares y Canarias por gobiernos de diferentes partidos políticos.

Moreno consideró que el PSOE no apoya los Presupuestos Generales del Estado porque está manteniendo la postura del “no por el no”. “El PP es el que mejor ha velado por los intereses de Melilla en el tema del transporte”, recalcó, haciendo hincapié en el contrato marítimo y en que la Ciudad ya ha previsto ampliar la subvención hasta el 75% del transporte aéreo para los residentes a partir del segundo semestre.

Además, la popular lamentó que la oposición haya criticado la visita a Melilla del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y respondió a Coalición por Melilla que cómo tienen el valor de poner en tela de juicio el compromiso anunciado de impulsar la construcción del polideportivo en el Campus de Melilla, y dijo que se atrevan a decírselo a los alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Tags: Partido Popular (PP)

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 24 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 día
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 1 día
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 1 día
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023