• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Espectacular desfile por el Día de las Fuerzas Armadas

Los melillenses nos sentimos muy orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas y tenemos fe en ellas; en su excelente preparación y en la necesidad de seguir invirtiendo en Defensa porque es la mejor manera de preservar la paz.

por El Faro de Melilla
03/06/2023 21:44 CEST
Espectacular desfile por el Día de las Fuerzas Armadas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla celebró este sábado el Día de las Fuerzas Armadas y desde temprano la ciudad se volcó con el programa de actos organizados por la Comandancia General. Entre ellas, la exposición de materiales y las actividades montadas para los niños, que tuvieron la oportunidad de ver de cerca los carros de combate y de participar en actividades prácticas de desactivación de minas. Muchos, incluso, salieron dando saltos de alegría al recibir sus diplomas de pequeños zapadores. Un recuerdo, sin duda, muy emotivo, si en el futuro hacen una carrera militar.

Pero la guinda del pastel fue, como siempre, el desfile militar de la Avenida al que se sumaron cientos de melillenses, móvil en mano, con el ánimo de inmortalizar la grandeza y el poderío de nuestras Fuerzas Armadas.

Todo salió perfecto y, como siempre, los Regulares y los legionarios levantaron pasiones porque representan un orgullo para la gente de esta tierra.

No podemos pasar por alto que el desfile militar de este año tiene un significado especial precisamente porque en vísperas de que nuestras Fuerzas Armadas celebraran su día, sacando los carros de combate a la calle, saltó la noticia de la carta enviada por Marruecos a Bruselas quejándose de que el vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas hubiera manifestado públicamente que Ceuta y Melilla son españolas y que son, además, frontera sur de Europa.

Con el ánimo de insultar nuestra soberanía, Marruecos vuelve a hacer notar unas demandas anexionistas extemporáneas y hasta forzadas. La mejor respuesta a esa amenaza es la exhibición que ha hecho este sábado nuestro Ejército para demostrar que está preparado, como ha podido verse en el desfile, para defender lo que es nuestro; para blindar la democracia y el Estado de Derecho que hemos construido en este rincón de África que es español desde 1497, muy anterior al surgimiento de Marruecos como Estado en 1956.

Los melillenses nos sentimos muy orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas y tenemos fe en ellas; en su excelente preparación y en la necesidad de seguir invirtiendo en Defensa porque es la mejor manera de preservar la paz. Y cómo no, también es importante mejorar las condiciones laborales de quienes tienen la responsabilidad de defendernos.

Tags: DIFAS 2023Editorial

RelacionadoEntradas

Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 14 horas
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 2 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 3 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 4 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 5 días
Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023