• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

España ya calienta en Melilla

Los ‘hispanos’ probarán la pista de juego del pabellón Javier Imbroda Ortiz en la tarde de hoy a partir de las 18:30 horas

por Redacción El Faro
13/04/2019 07:03 CEST
España ya calienta en Melilla

El presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez visitó a los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El combinado de España en balonmano llegó a nuestra ciudad en la jornada de ayer para preparar su próximo compromiso internacional que se disputará en la jornada de mañana a partir de las 18:00 horas, en el pabellón Javier Imbroda que presentará sus mejores galas para que todos los amantes del deporte en general tengan la oportunidad de llevar en volandas al combinado de los ‘hispanos’. EL cuadro nacional llegó pasadas las 20:15 horas para montar su cuartel general en nuestra ciudad antes de medirse frente a Austria. Los austríacos llegaron a la misma hora que los españoles.

Cabe destacar que estos dos equipos midieron sus fuerzas el pasado jueves en tierras europeas donde se produjo la derrota de España ante Austria (29:28, 14:11 en el descanso) en el encuentro disputado en Dornbirn, correspondiente a la tercera jornada de la EHF EURO Cup 2020 en la que la selección española participa en calidad de campeona de Europa junto a Noruega, Suecia y Austria. De esta forma, los jugadores dirigidos por Jordi Rivera se querrán vengar deportivamente con un triunfo que les haga recuperar la primera posición de la clasificación general.

El seleccionador nacional introdujo numerosas novedades en su lista de convocados para ambos partidos entre los que destacan la vuelta de Valero Rivera y David Balaguer, campeones de Europa en Croacia 2018, o la convocatoria de Marc Cañellas, Sergey Hernández e Iñaki Peciña, jugadores que ganaron la medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.

Asimismo, vuelven a la disciplina nacional Jorge Maqueda y Abel Serdio, que ya disputaron las dos primeras jornadas de la EHF EURO Cup 2020 ante Suecia y Noruega, y regresan siete de los jugadores que disputaron el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019. El último en unirse a la expedición fue Iosu Goñi, convocado para suplir la baja de Alejandro Costoya.

Dentro del equipo de los Hispanos, destaca la llamada a Pablo Paredes y Álvaro Ruiz. El lateral del Quabit Guadalajara podrá debutar mañana con los Hispanos mientras que el almeriense retorna tras sufrir una grave lesión de rodilla.

El combinado nacional se entrenará en la jornada de hoy en sesión matinal visitando la sala de musculación del pabellón Javier Imbroda Ortiz mientras que por la tarde pisarán, por primera vez, la pista donde se jugará este nuevo enfrentamiento ante los austríacos, concretamente a partir de las 18:30 horas donde todos aquellos amantes del deporte que deseen ver en evolución a los jugadores españoles tienen la oportunidad de desplazarse hasta la instalación local.

Primeras iniciativas

La Federación Melillense de Balonmano, tras el montaje de la pista donde los ‘hispanos’ jugarán frente a Austria decidió pasar uno de los partidos de las categorías inferiores de sus ligas autonómicas hasta las dependencias del Imbroda Ortiz para que la cantera local pudiera disfrutar de la misma.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez quiso inmortalizar este partido y les vistió para hacerse una fotografía con todos ellos para colgarla a través de las redes sociales. Junto al máximo mandatario del balonmano español estuvo la presidenta de la Federación Melillense de este deporte, Samira Mizzian que actuó de anfitriona en las visitas que está teniendo Blázquez desde que llegó en la jornada del pasado jueves.

Tags: Balonmano

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 7 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 7 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 7 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 7 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 7 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023