El equipo español tiene a los mejores palistas del mundo en sus filas
En unos días Melilla tomará el testigo de Sevilla en la organización del Campeonato del Mundo de Menores de Pádel por selecciones. Hace dos años fue la capital andaluza la que vivió en primera persona la consecución del quinto título mundial por parte del equipo español. En esta ocasión, el combinado nacional no lo tendrá nada fácil, ante el potencial de países como Argentina o Brasil, aunque las ocho naciones que durante la semana próxima competirán en la ciudad autónoma tratarán por todos los medios de ganar la medalla de oro en esta octava cita mundialista para las jóvenes promesas de esta disciplina deportiva.
Este Campeonato de Menores se viene celebrando desde el año 2000. Esta primera edición tuvo como escenario la localidad argentina de La Plata. En aquella ocasión, los anfitriones consiguieron el primer puesto, seguido por las selecciones de España y Brasil.
Hasta el momento España cuenta con cinco títulos mundiales, de los siete que hasta la fecha ha habido en juego. Por lo tanto, los jugadores españoles, entre los que se encontrará el melillense Miguel González, tendrán el difícil reto de mantener esta hegemonía hispana en el pádel de menores por selecciones. Los tres últimos Mundiales han terminado viajando a las vitrinas de la Federación Española de Pádel. En Melilla, el objetivo será seguir ampliando este espectacular curriculum.
Atendiendo a las estadísticas de la propia Federación Internacional de Pádel, el campeonato que organizará la Ciudad Autónoma será el de más participación de todas las ediciones, ya que serán ocho los países participantes. Hasta la fecha, Brasil (2003) y Buenos Aires (2007) con siete países tenían el récord de selecciones en competición. Melilla ha conseguido atraer la atención de cuatro equipos de Sudamérica y otros tantos del Viejo Continente.
Salvo en el último Mundial, disputado en Sevilla durante el año 2009, el podio siempre ha tenido como protagonistas a España, Argentina y Brasil. Los títulos de campeón, en las siete ediciones celebradas, en cinco para los españoles, y uno tanto para Argentina como Brasil.
Este será el tercer Mundial que se dispute distintamente para las modalidades masculina y femenina. En los dos anteriores, España copó los título en ambos sexos.
Los últimos retoques para la inauguración
El lunes, en las instalaciones de Rostrogordo, se dará el pistoletazo de salida
Durante este fin de semana se van a dar los últimos retoques en las dos sedes de la competición, El Fuerte y el Centro de Pádel. En lo que respecta a la ceremonia de inauguración está programada para el próximo lunes, a las doce del mediodía, en las instalaciones de El Fuerte de Rostrogordo.
Este acto servirá para dar el pistoletazo de salida a una semana de competición, en la que en la Ciudad Autónoma de Melilla se darán cita las principales promesas internacionales de este deporte.
La ceremonia de inauguración del VIII Campeonato del Mundo de Menores de Pádel comenzará con el desfile de los países participantes, ocho en total, para a continuación realizar una actuación en la que quedará de manifiesto la multiculturalidad de la ciudad de Melilla.
Antes de dar por inaugurado el Mundial se dirigirán a los deportistas las autoridades autonómicas y federativas invitadas al acto.
El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, será el máximo representante de la Ciudad Autónoma, acompañado por los responsables de la Federación Melillense de Pádel, así como de la Federación Española e Internacional, con su máximo dirigente a la cabeza, el brasileño Adilson Dalagnol.
El equipo español, ya se encuentra en Melilla
El combinado nacional tendrá la difícil tarea de defender el título de Campeón del Mundo
a selección de España, que le tocará defender el título conseguido en el último Mundial, ya se encuentra en Melilla desde este viernes. Aunque la llegada de los jugadores y técnicos españoles se ha visto retrasado por la repentina niebla con la que ha amanecido en la Ciudad Autónoma, poco después del mediodía aterrizaban y comenzaban su aclimatación para el Campeonato que arranca el lunes.
Esta tarde han aprovechado para conocer las pistas de El Fuerte, donde les tocará jugar sus primeros partidos, a partir del martes.
Durante el día de hoy está previsto que lleguen las selecciones de México y Uruguay, mientras que desde el domingo también estarán en la ciudad de Melilla los seleccionados de Argentina y Brasil. Las delegaciones europeas también llegarán a lo largo del fin de semana.