Magnífico comienzo de la selección española en el Torneo Pre-Europeo U18 M que comenzó a disputarse ayer en nuestra ciudad y en el que se impuso a Gran Bretaña por un contundente resultado de 82-50.
El partido comenzaba equilibrado y con alternancia en el electrónico, dando un gran ritmo al juego, lo que propiciaba que se cometieran pérdidas numerosas de balón por parte de uno y otro equipo, y sin acierto de cara al aro, una circunstancia que mejoró en los últimos compases del primer acto el combinado español para lograr terminar seis puntos arriba (22-16).
Los de Joaquín Prado se hicieron dueños de la situación en el segundo acto, yendo de menos a más y robando muchos balones merced a una defensa asfixiante, anotando a la contra con facilidad. Importante fue también, sin duda, el dominio bajo los tableros, lo que llevó a que al descanso el partido estuviera prácticamente decidido (44-27).
Tras el descanso no cambió el decorado y España se dio un auténtico festín frente a Gran Bretaña que no podía superar la defensa española, llegando sobre la bocina una canasta de Jaime Pradilla que ponía la máxima diferencia en el electrónico (+33), haciendo que el público asistente, que fue menos del esperado, solo se planteara cual sería la diferencia al final del encuentro, llegando al último parcial con un más que contundente resultado de 70-37.
Con el partido visto para sentencia, el último cuarto se hizo muy largo, y aunque tanto unos como otros quisieron mantener la intensidad, el resultado hizo perder la emoción.
Un último parcial en el que los técnicos aprovecharon para hacer rotaciones continuas, terminando el partido con el consabido marcador de 82-50.
Santi Aldama y Didac Cuevas fueron los jugadores más valorados (22 créditos), siendo Santi, el jugador del Canterbury, el máximo anotador del encuentro tras conseguir un total de 17 puntos.
España se enfrentará esta tarde, a partir de las 20:00 h., al combinado de Israel, mientras que Gran Bretaña lo hará con Turquía (18:00 h.)