-
El combinado nacional pisará el pabellón Javier Imbroda de Melilla para medirse a Turquía, a las 20:00 horas
-
Todos los amantes del deporte en general se darán cita en este choque que será televisado por Teledeporte
La Selección Española de balonmano femenino, conocidas deportivamente como las ‘Guerreras’ afrontarán hoy, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz de Melilla, el primero de los partidos de la grupos para la clasificación para el Campeonato de Europa de Francia 2018. El rival al cual se tendrá medir España será Turquía, un rival duro y que a buen seguro pondrá las cosas muy difíciles a la escuadra dirigida por Carlos Viver para lograr un triunfo en este partido. El choque entre las españolas y las turcas se disputará a partir de las 20:00 horas y todos esperan que las gradas del pabellón de nuestra ciudad presente sus mejores galas para llevar en volandas al combinado nacional
La Selección Española de balonmano femenino, conocidas deportivamente como las ‘Guerreras’ afrontarán hoy, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz de Melilla, el primero de los partidos de la grupos para la clasificación para el Campeonato de Europa de Francia 2018. El rival al cual se tendrá medir España será Turquía, un rival duro y que a buen seguro pondrá las cosas muy difíciles a la escuadra dirigida por Carlos Viver para lograr un triunfo en este partido.
El conjunto español, que llegó a tierras melillenses durante este pasado lunes, se encuentra en plena reestructuración en su plantilla con la entrada de jóvenes jugadores españolas que están realizando un buen campeonato en sus diferentes ligas. Tanto es así, que el cuerpo técnico de España ya ha tenido tres convocatorias de entrenamientos donde se han sido llamadas nuevas jóvenes valores del balonmano nacional.
Las Guerreras están ubicadas en el Grupo 6 de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Francia 2018 junto a Turquía, Lituania y Alemania.
El historial de enfrentamientos entre España y Turquía es muy favorable a los intereses nacionales, como así lo comunicó la Real Federación Española de Balonmano ya que son 16 partidos jugadores y catorce victorias para España por tan sólo dos derrotas.
Destaca en esta convocatoria para los partidos frente a Turquía y frente a Lituania, el debut de hasta tres jugadoras que son referencia en la Liga Guerreras Iberdrola: Estela Carrera, Ivet Musons y Maitane Etxeberría. También cabe destacar las ausencias para esta actividad de Marta Mangué y Macarena Aguilar, dos jugadoras habituales en las convocatorias de los últimos años de las Guerreras. Por lo demás, el seleccionador nacional mantiene el bloque que lograba el pasado junio la clasificación para el Campeonato del Mundo de Alemania 2017 en el play-off ante Ucrania.
Son muchas las jugadoras a destacara dentro de España entre ellas a la portera Silvia Navarro, además de jugadores como Cabral, Carmen Martín y Nerea Pena que mezclarán su enorme potencial y veteranía con los jóvenes valores del balonmano nacional que están apretando muy fuerte desde atrás.
Carlos Viver
El primer entrenador del conjunto español declaró ayer en la rueda de prensa previa al choque de hoy que “para nosotros es un partido muy importante, aunque solamente lo afrontamos con tres sesiones de entrenamientos, pero nos jugamos mucho” y se intentará sumar ante las turcas la primera de las victorias de esta fase que se presenta difícil por el rival que tienen cada uno de los rivales a los que se enfrentará España, aunque sobre el papel es favorito ante los tres combinados que le tocó en este grupo clasificatorio.
El técnico Carlos Viver aseguró sobre el partido que “estamos entrenando a buen nivel, por lo que, tengo mucha confianza en este grupo de cara al partido ante las turcas”.
Sobre sus rivales en nuestra ciudad, Turquía aseveró que “en estos momentos se encuentran en plena remodelación de su plantilla, por lo que, tenemos algo de desinformación lo que la hace mucha más peligrosa de lo que es”.
Otro de los puntos que destacó el seleccionador nacional fue el magnífico trato que están recibiendo tanto por parte de la Federación Melillense como por parte de todos los aficionado y ojala este se pueda ver reflejado con un lleno en las gradas del pabellón Javier Imbroda y que puedan disfrutar del espectáculo”.