• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 09:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

España prorroga el cierre de la frontera, al menos, hasta el 31 de diciembre

La frontera está cerrada desde marzo de 2020 debido a la crisis sanitaria del coronavirus

por A.F.R.
27/11/2021 11:00 CET
España prorroga el cierre de la frontera, al menos, hasta el 31 de diciembre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio de Interior prorroga hasta, al menos, el 31 de diciembre de este año el cierre de la frontera con Marruecos. Así se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado 27 de noviembre, que indica  que la orden tiene vigencia hasta las 24:00 horas del 31 de diciembre de 2021, "sin prejuicio de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o nuevas recomendaciones en el ámbito de la Unión Europea".

La decisión de España llega un día después de que Marruecos suspendiera las conexiones marítimas con Francia por el covid-19.

En el BOE ha sido publicada una nueva orden de Interior con fecha 26 de noviembre, por la que se modifica la del 17 de julio, y en esta cambian los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo dela crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

El BOE también recoge los terceros países, regiones administrativas especiales y demás entidades y autoridades territoriales cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores en los términos recogidos en esta orden. Marruecos no figura en el listado.

El 17 de julio de 2020 se publica en el BOE la orden que indica que "se mantiene el cierre, con carácter temporal, de los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla, de acuerdo con el artículo 3 del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, aprobado por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril".

Desde Delegación del Gobierno comunican que aunque en la nueva orden no se hable específicamente de los pasos fronterizos de Melilla y Ceuta, estos se prorrogan basándose en el BOE del 17 de julio de 2020. 

El 13 de marzo de 2020 el Gobierno marroquí cerró los pasos fronterizos y posteriormente España ha mantenido el cierre de la frontera. Mes a mes el Gobierno ha prorrogado la orden, estando esta última en vigor hasta las 24:00 horas del 31 de diciembre de 2021.

La anterior orden, estaba vigente hasta el 30 de noviembre y fue prorrogada, un par de días antes de que se venza.

Nuevas variantes

Por otra parte, en el BOE indican que ante la aparición de nuevas variantes del agente causante de la enfermedad obliga a incrementar las restricciones de viaje.

Es por ello, que como complemento de otras medidas que adopte el Ministerio de Sanidad y a petición de éste, "se suprime la exención aplicable a las personas residentes en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que procedan directamente de él cuando cuenten con los certificados de diagnóstico a los que hasta ahora se refería el artículo".

También se opta por suprimir a Namibia del listado de terceros países, regiones administrativas especiales y demás entidades y autoridades territoriales cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores, en vista de que figura entre los países con respecto a los cuales los Estados miembros consideran pertinente aumentar las precauciones.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La iniciativa Explora vuelve con un recorrido nocturno por los secretos de la ciudad

hace 1 hora
La Encuesta

La Encuesta | ¿Está leyendo este verano?

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de julio de 2026

hace 2 horas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 12 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 13 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 14 horas

Comments 2

  1. NO INMIGRACIÓN ILEGAL comentó:
    hace 5 años

    Espero que no abran nunca.

  2. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 5 años

    COMO SIEMPRE Y PARA NO PERDER LA COSTUMBRE DEBEMOS BAILAR AL SON DE LA VERBENA DE NUESTRO VECINO MARRUECOS Y VIVA LA PEPA...

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023