La selección nacional absoluta masculina de voleibol disputará este miércoles su tercer encuentro del Preeuropeo ante Noruega, con el objetivo de ganar y recuperarse así de la derrota en el ‘tie-berak (3-2) en la cancha de Bielorrusia, que se ha situado líder del Grupo E con 5 puntos, seguida de España, con 4, Noruega, con 3, y Georgia con 0 puntos.
Melilla albergará otro nuevo encuentro del Preeuropeo, tras el disputado el pasado día 15 de agosto en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, donde España se impuso a Georgia con suma facilidad (3-0). El duelo ante los noruegos podrán presenciarlo los melillenses de forma gratuita y dará comienzo a partir de las 20’30 horas.
El combinado que dirige Fernando Muñoz cerrará este maratón de partidos el sábado 25 de agosto, devolviendo visita a Noruega, mientras que las dos últimas citas para la clasificación del Campeonato de Europa 2019 se disputarán los próximo 6 y 9 de enero.
Convocados
El seleccionador nacional cuenta con todos sus efectivos disponibles y repite la misma convocatoria de las dos primeras jornadas del Preuropeo, conformada por los siguientes catorce jugadores: Ángel Trinidad (Knack Roeselare de Bélgica), Víctor Rodríguez (C.V. Teruel), Francisco J. Fernández (Martigues de Francia), Pablo Bugallo (C.V. Teruel), Alejandro Vigil (Aversa de Italia), Jorge Fernández (Urbia Palma), Miguel Ángel de Amo (Toulouse de Francia), Andrés Villena (C.V. Teruel), Miquel Ángel Fornés (Knack Roeselare de Bélgica), Fran Iribarne (Club Voleibol Melilla), Fran Ruiz (Taviano de Italia), Aharon Gámiz (F.C. Barcelona), Álvaro Gimeno (CyL Palencia 2018) y Gabriel del Carmen (Ushuaïa Ibiza).
Técnico español
Fernando Muñoz ha señalado hoy martes, a la conclusión del entrenamiento matinal en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, que los RedLynxes llegan en buenas condiciones para intentar ganar el encuentro ante la selección nórdica, que viene de vencer a Georgia por 3-0, aunque reconoció estar un tanto disgustado por la derrota de Bielorrusia.
“Por un lado, afrontamos el partido con cierto enfado, aunque creo que hubo dos partes en las que no estábamos cómodos, ya que podemos dar un nivel mejor del que ofrecimos el pasado domingo, pero por otro lado también supimos sufrir en el encuentro y sacamos adelante el cuarto set, que probablemente pueda ser importante de cara a la clasificación”, explicó Fernando Muñoz sobre la derrota frente a los bielorrusos.
No obstante, “estamos absolutamente concentrados en que mañana podamos jugar un encuentro mejor que el de la segunda jornada y ganar a Noruega”, aunque advirtió que el nivel del próximo rival es muchísimo más alto que el de Georgia. “Es un equipo muy físico, que tiene jugadores de una talla importante, potentes en la red, en cuanto al ataque y el bloqueo, y que seguro será de un nivel completamente superior y mejor al de Georgia, por lo que tenemos que prepararnos bien ante una buena Noruega que vendrá aquí con la intención de ganar y de jugar bien”.
Sin embargo, afirmó que lo primero que “debemos hacer es concentrarnos en nosotros mismos, como ya anticipamos en cuanto a lo que pasó en Bielorrusia, y hacerlo mejor por nuestra parte, en nuestro orden, sobre todo en situaciones de bloqueo y de defensa, ya que el otro día sufrimos innecesariamente con Bielorrusia”, concluyó.
“Esa primera parte es la que vamos a cuidar y después prepararemos el partido con Noruega, pues tenemos cierta información que tácticamente debemos jugar”, significó Fernando Muñoz, quien consideró que el partido ya no es sólo importante para poder alcanzar el liderato del Grupo E. “También hay que concentrarse en la clasificación, pues ahora Bielorrusia tiene dos partidos sencillos con Georgia y lo más probable es que consiga los seis puntos”, mientras que “nosotros sólo debemos pensar en ganar estos dos encuentros con Noruega, pues luego, en enero, jugamos con Bielorrusia en España y será el momento de sacar adelante el encuentro para pensar en el primer puesto”.
Por ello, Muñoz sólo espera que sus jugadores “tengan una reacción positiva con respecto al pasado domingo, que salgan muy concentrados, con mucha ambición y hambre de ganar el encuentro y retomar el rendimiento normal que tenemos que dar nosotros”.
Para finalizar, dijo que la clave para empezar bien el encuentro “estará en la atención individual técnica, que cada jugador se concentre, que técnicamente empiece bien, que consigamos un ritmo normal, pues esa va a ser la clave de que el encuentro se desarrolle con normalidad”, concluyó el seleccionador nacional.