España va a entregar 130 vehículos con rejilla al Ministerio del Interior de Marruecos para que refuerce el control de la frontera y la inmigración en un momento en el que las islas Canarias están viviendo su peor crisis migratoria desde el 2006. La licitación, que ha sido publicada a través de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración Políticas Públicas (FIIAPP), tiene un valor de 7.150.000 euros sin IVA (con es 8.651.500) y según se puede leer en la plataforma de contratación, esta compra se enmarca dentro "del proyecto de Apoyo a la gestión integrada de fronteras y de la migración en Marruecos". Asimismo, los vehículos han de tener una garantía técnica y se entregarán en Rabat. Además, España ofrecerá un servicio de formación en mantenimiento de los vehículos y abre la posibilidad de aportación de mejoras sobre estos. El contrato licitado tiene una duración de 12 meses y no está prevista su prórroga.
El programa de 'Apoyo a la gestión integrada de fronteras y de la migración en Marruecos' comenzó el pasado 17 de abril de 2019 y tiene prevista su finalización el próximo 17 de abril de 2022. Incluido en el Fondo Fiduciario de la UE para África del Norte, el objetivo "es mitigar las vulnerabilidades asociadas a la lucha contra la migración irregular". Los resultados que buscan son mejora de las competencias operativas en la vigilancia fronteriza (terrestre y marítima), combatir el tráfico de migrantes y la trata de seres humanos, así como la mejora la cooperación interinstitucional y transfronteriza en el ámbito de la migración irregular. La Comisión Europea es quien financia este proyecto con una cuantía de 44 millones de euros. En el pliego de condiciones de este proyecto para la entrega de vehículos se acordó con Marruecos entregar siete lotes que consisten en un primero de 230 vehículos 4x4 tropicalizados, un segundo de 10 vehículos 4x4 con configuración de ambulancia, un tercero de 100 vehículos 4x4 Pick Up, un cuarto de 10 camiones 4x4 cisterna para agua, un quinto de 8 camiones cisterna para gasolina, un sexto de 18 camiones 4x4 plataforma y un séptimo de 8 camiones frigoríficos. El pliego también incluye el transporte de estos, el servicio de mantenimiento en Marruecos y la formación para la reparación de estos y su uso.
Será que le interesa a Europa tener quien le haga el trabajo sucio.
De que nos quejamos, tenemos lo que nos merecemos, y todo gracias a los votos y apoyos que se le dan a este gobierno socialcomunista.
No aprendemos, que podemos cambiar a los gobiernos ineptos, que no cumplen con lo que prometen, en su legislatura, a través de las urnas, y solemos votar como siempre el partidismo y así nos van.
¿Como está nuestra Melilla? Abandonada a su suerte, por la dejadez y desinterés éste gobierno y anteriores, es el pueblo de Melilla, todos a una, para cambiar ésta situación, somos nosotros que tenemos que dar la lata dejando el partidismo aún lado, nuestra subsistencia depende de nosotros, viendo las actuaciones que hace el gobierno autonómico y el central.
Así nos luce el pelo, un rey que gasta 80 millones en un palacete, en un jet privado de la leche otros tantos, un yate increíble ....., mientras sus súbditos mueren de hambre.
A caso has visto algún marroquí muerto de hambre? ??Deja de decir chorradas.
Como va españa comprar todo terrenos a Marruecos valla chorrada eso fondos de la unión europea para la emigración ilegal españa ni pinch ni corta alli pura mentira
¿Que España le da a un país gobernado por un rey feudal archimillonario un lote de 130 vehículos de todo tipo?? De verdad, ¡¡somos gilip*llas, los marroquíes lo saben y así nos va!!