-
El encuentro estuvo algo igualado durante el primer tiempo pero en los primeros compases de la segunda mitad, España arrolló a las argentinas
-
Barbosa fue la jugadora que marcó las diferencias
El combinado nacional logra un buena victoria frente a Argentina, tras resolver el partido en una buena segunda mitad donde apareció el rodillo de las Guerreras para romper el encuentro a su favor, para terminar el choque con el resultado de 28-19, siendo maquillado por las argentinas en los últimos compases del partido.
El inicio del partido entre España y Argentina fue muy igualado con un balonmano de mucha rapidez lo que hizo que se llegara al minuto 5 con el resultado de 2-2.
La buena defensa española hizo que en tan solo 5 minutos las guerreras colocaran un parcial a su favor de 4-0 poniendo el 6-2 en el marcador del pabellón Javier Imbroda cuando se cumplió el minuto 10 de partido.
Ya en los primeros 15 minutos se comenzaron a ver las primeras exclusiones de jugadoras de ambos conjuntos, lo que unido a las rotaciones de esta dando entrada a un buen número de jugadoras.
A pesar de la superioridad de España, las argentinas no bajaron su nivel y aguantaron a la perfecciono las embestidas locales con unos ataques que rozaban el pasivo, al minuto 17 se llego con el marcador de 9-5.
El intercambio de goles en ambas porterías fue la nota predominante de los siguientes minutos sin que el combinado dirigido por Carlos Viver lograra romper el partido a su favor.
A la finalización del primer periodo se llego con el resultado de 14-8 max diferencia de todo el partido, gracias sobre todo a un gol de golpe franco de España con el tiempo cumplido.
Segunda mitad
España salió decidida a romper el partido a su favor tras el descanso, con una defensa mucho más fuertes y ataques muy rápidos, lo que hizo que cuando se cumplió el minuto 37, el marcador del pabellón de nuestra ciudad registrase una ventaja de nueve goles (19-13), con una Cabral inconmensurable tanto en ataque como en defesa,
Los errores de las argentinas en su ataque fueron aprovechados a la perfección por las jugadoras españolas para romper el partido de manera definitiva cuando se cumplió el minuto 40 de partido con un resultado de 21-10. El rodillo de buen balonmano nacional donde se vieron los mejores minutos del combinado dirigido por Carlos Viver hizo que se llegara a la máxima ventaja en el electrónico para España con un 27-13. De aquí a la finalización del partido y con las rotaciones del técnico de España, Argentino lo aprovechó para maquillar el resultado final para dejarlo con un 28-19.
En la jornada de hoy el cuadro español afrontará el segundo de los partidos a las 21:00 horas.