-
Polonia será el rival de los españoles (13:30 h.) en la segunda jornada que se disputa hoy viernes
La selección española de fútbol playa ha mostrado una de sus mejores caras logrando una sólida victoria ante Suiza, uno de los conjuntos más poderosos de Europa. Los de Joaquín Alonso han mantenido la tensión en todo momento, sabiendo aprovechar los resquicios de la retaguardia alpina, para sellar una victoria sin paliativos que le deja en lo más alto de la tabla en su grupo de esta Superfinal de la Liga Europea de Fútbol Playa (Euro Beach Soccer League), que se celebra esta semana en Terracina (Italia).
No tardaría España en ponerse a los mandos del encuentro, con dos goles de Eduard Suárez y Llorenç, seguidos de un tercero, obra de Chiky. Se plantaría así con una ventaja de 3-0 a mediados del segundo periodo. Wüest quiso devolver a Suiza al partido, y tras su gol, pareció que los alpinos querían de nuevo coger el tren del encuentro.
Sin embargo, el tercer y último tiempo tuvo de nuevo un claro color español. Un parcial de 4-1, con goles de Eduard, que completó su particular “hat-trick”, Antonio y Fernando, ponía a España en órbita, muy lejos del alcance de los suizos.
Tras este primer paso, los de Joaquín Alonso se verán este viernes las caras ante Polonia en un encuentro que podría dejar a España a las puertas de la finalísima europea.
Goles: 1-0: Eduard, min. 10 (1); 2-0: Llorenç, min. 3 (1); 3-0: Chiky, min. 9 (2); 3-1: Wüest, min. 8 (2); 4-1: Eduard, min. 11 (3); 4-2: Ott, min. 11 (3); 5-2: Antonio. Min. 7 (3); 6-2: Fernando, min. 2 (3); 7-2: Eduard, min. 1 (3).
Polonia 4-6 Portugal
En el otro encuentro de la primera jornada del Grupo 1, el combinado de Portugal se hizo con la victoria tras imponerse al combinado de Polonia por 4-6.
Un partido en el que los polacos no se lo pusieron nada fácil a los lusos, como lo demuestra el hecho de que al final del primer acto se llegara con empate a dos goles en el marcador.
En el segundo parcial fue cuando Portugal tomó una ventaja que sería determinante, finalizando 2-4.
En el tercer y último período, nuevo empate a dos goles que le bastó al combinado portugués para sumar sus primeros puntos.