España se ha quedado muy cerca de culminar la remontada en su segunda final consecutiva de fútbol-playa frente a Rusia, pero al combinado dirigido por Christian Méndez le han faltado segundos ante un rival que ha terminado atrincherado y pidiendo la hora.
El seleccionador introducía cambios de inicio y España llevaba la manija de inicio con Carla Morera, "la cañonera de Cerdanyola" imponiendo respeto a la portería rusa con sus habituales y mortíferos voleas lejanas.
Sara y Jessi se multiplicaban en ataque y las de Ilia Leonov apenas inquietaban a Mariajo y Laura Gallego. Así las cosas nos íbamos sin goles al término de la primera parte y en los instantes finales del segundo acto un par de fogonazos de Fedorova y Cherniakova ponían por delante a una Rusia sin demasiado bagaje ofensivo hasta ese momento.
Entrando en el tercer y definitivo periodo Sheva parecía sentenciar la final con otra diana, pero si algo caracteriza a esta Selección femenina es que no sabe conjugar el verbo rendirse.
En un apoteósico arreón final, España hacía dos goles, el segundo de Alba Mellado de penalti, y soñaba hasta el final con una remontada que estuvo a punto de consumarse. Salvadas por la campana, las rusas celebraban finalmente su título continental sobre la arena portuguesa. A las jóvenes internacionales españolas les queda todo el futuro por delante para regresar con más ganas aún a grandes torneos como el que ha tenido lugar este fin de semana por tierras lusas.