El conjunto de España + 45 años, con una amplia presencia de jugadores melillenses ya que hasta seis son los que están representando a nuestro país, en el Campeonato de Europa de esta categoría de baloncesto que durante toda esta semana se está celebrando en tierras malagueñas. En el último de los partidos que disputó España en la fase de grupos, su rival fue Gran Bretaña y donde con una victoria se pasaría a los cuartos de final de este Europeo, como así ocurrió finalmente puesto que el partido concluyó con el resultado de 70-74 para España. Los jugadores de nuestra ciudad que se volvieron a vestir de corto fueron Pepe Torrubia, Jesús Martínez, Nacho Suárez, Kemel Hamouti, Claudio Arpón y Miguel Ángel Noguera. Cabe destacar que todos se están convirtiendo en piezas claves dentro de los esquemas de juego, tanto a nivel de ataque como defensa, si observamos los minutos que están en juego.
El choque ante los ingleses se caracterizó por la tremenda igualdad, hasta el tercer periodo donde los españoles sacaron a relucir su mejor ataque para conseguir una buena ventaja en el electrónico del pabellón El Higuerón de Málaga que fue donde se disputó este choque. En el primero de los cuartos jugados Gran Bretaña aprovechó a la perfección sus lanzamientos marcar el ritmo del partido, aunque sus ventajas no fueron muy importantes en el electrónico.
A la finalización de este periodo el resultado fue de 16-12. En el segundo de ellos, las defensas se impusieron a las ataques y los puntos cayeron con cuentagotas y aunque fue favorable a los españoles por un parcial de 12-14, aunque se llegó al descanso de este choque por detrás en el electrónico. Los mejores minutos de baloncesto del cuadro nacional llegaron en el tercer periodo, con un notable acierto de cara al aro rival lo que hizo que el parcial fuera de 24-62.
En los últimos compases del choque, los españoles controlaron a la perfección el ritmo de juego para no verse sorprendidos por Gran Bretaña y ganar por 70-74 y de esta forma, pasar a los cuartos de final de este Campeonato de Europa + 45. Los melillenses volvieron a tener unas magníficas estadísticas en este choque y ya tienen los cinco sentidos puestos en jugar su próximo partido en la jornada de este miércoles y donde de ganar entrarán de lleno en la lucha por las medallas de este Campeonato de Europa de baloncesto, después de la buena primera fase donde se cayó, solo, ante Italia.