Un lugar de referencia para el Arte en Melilla donde no sólo se encuentran exposiciones temporales y obras de artistas locales, sino todo tipo de materiales de Bellas Artes.
La galería de Arte Mnemosine abre esta temporada con una renovación en su interior tanto en el apartado de las exposiciones como en la tienda de artículos de Bellas Artes. El artista Pepe Gámez ha prestado varias esculturas realizadas en mármol para su exposición en este magnífico espacio artístico.
La propietaria de la galería y pintora melillense Amparo Parra acoge con ilusión esta segunda etapa y presenta una nueva serie de proyectos que harán de Mnemosine un lugar de referencia del arte en Melilla.
Melilla protagonista
Acuarelas y acrílicos sobre la marina de la ciudad y de su entorno, bodegones, temas étnicos y referencias al entorno bereber son algunas de las obras firmadas por ella y que estarán expuestas todo este mes. Abstracciones y pintura figurativa son otras de las novedades que Amparo Parra presenta. Además, dentro de la exposición permanente de la galería se podrán encontrar cuadros de artistas que ya han mostrado sus obras en este espacio como Remedios Salas o Tana López, también en acuarela y acrílico, pero en este caso abstracciones sobre temas de actualidad.
Otro de los nuevos servicios que ofrece la galería es el diseño de un retrato. Las personas interesadas sólo tienen que pasarse por la calle Méndez Núñez en horario entre las 12:00 y las 13:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas o llamar al teléfono 952 677 145.
La programación de la galería ha comenzado con las obras de Parra y de Pepe Gámez, pero continuará con otro proyecto, aunque no relacionado con las artes plásticas. La fotografía será la protagonista el 23 de octubre con la celebración en Mnemosine de la entrega de los premios a los finalistas del concurso ‘Melilla Activa’.
Será en la mitad del mes de noviembre cuando se presenten dos artistas en la galería. Victoria Carvajal presentará sus acuarelas que tienen una técnica muy perfeccionista, tal y como indicó Parra. De la segunda artista tan sólo se sabe que domina la veladura de un modo extraordinario en retratos y desnudos.
La producción de un programa una vez al mes de Televisión Melilla en la galería será una plataforma perfecta para que artistas locales puedan mostrar sus obras y también describir las técnicas que utilizan en el desarrollo de sus expresiones. En este sentido, Parra aseguró que ésta será la excusa perfecta para despertar el gusanillo de aquellas personas que sienten inquietudes por la pintura o la escultura.
La tienda
Pero Mnemosine no sólo es un espacio donde admirar el Arte, sino un lugar donde el artista puede encontrar todo aquello necesario para expresarse, desde pinturas, lienzos, paletas, caballetes, pinceles, hasta marcos para los cuadros.
La idea de Amparo Parra es proporcionar al pintor todos los útiles con la mejor calidad precio de toda la ciudad. Además, la artista melillense cuenta con listado de proveedores para poder conseguir aquellos productos específicos que deseen los clientes y que no esté disponible en ese momento en la tienda.
Fotografía
La galería acogerá el sábado 23 de octubre la entrega de premios finalistas del concurso de fotografía ‘Melilla Activa’
Pintura
En la segunda quincena de noviembre mostrará las obras de dos pintoras afincadas en Melilla.
Televisión
La galería desarrolla un programa temático que se emitirá en Televisión Melilla. La idea es que un artista presente su obra y además, realice una pequeña clase de cómo lleva a cabo su técnica.
Exposición
Independiente de las actividades que ya están programadas, Mnemosine ofrecerá una exposición permanente de cuadros de artistas presentados en la galería como Remedios Salas o Tana López, y nuevas obras de la propietaria de este espacio, Amparo Parra.